Sports de ca Nostra

Rueda de prensa Algeciras C.F. ; Mere destaca el optimismo del vestuario para el partido del domingo

CapturaEl entrenador del Algeciras, Baldomero Hermoso ‘Mere’ ha analizado este jueves en la Sala de Prensa en el Nuevo Mirador el choque que el equipo disputará este domingo a las 12.00 horas ante la Peña Deportiva.

Partido de vuelta: “Nosotros somos optimistas, hicimos un buen partido, tuvimos dos situaciones de gol muy claras, permitimos poco al rival, te ponen muy a prueba como local por su juego directo, fuimos competitivos, llevamos el ritmo del partido durante muchas fases del mismo y estamos deseando que llegue el partido de este domingo.”

Referencias: “Tenemos que tomar su partido de Santander como referencia, cedieron la iniciativa al Racing B y aprovecharon la primera que tuvieron. Esas buenas sensaciones las querrán repetir aquí, que el desarrollo del juego vaya en el mismo sentido y nosotros tenemos que ir en la línea contraria, van a salir replegados, el balón parado, el contraataque y el juego directo serán sus armas, los cuales tenemos que contrarrestar.”

Cómo afrontar el partido: “Tenemos que claro que llevaremos la iniciativa. Habrá que mover la pelota de un lado a otro hasta encontrar la sorpresa, tenemos poderío en el juego aéreo ofensivo, siempre hay herramientas para intentar romper esos esquemas defensivos. A lo mejor estamos hablando de más y hace que ellos salgan al ataque. Ya hemos jugado ese partido aquí muchas veces ante rivales que se han replegado y no tenemos números malos en casa para poder sacar este tipo de partidos adelante.”

Ambiente: “Miedo no tengo, somos deportistas y los jugadores nos transmiten muy buenas sensaciones. Lo dije después del partido ante la Arandina, lo que nos pasó nos tiene que servir, es importante que estemos frescos de cabeza y activos de corazón porque nos interesa meterle ritmo y llevar la iniciativa. Ese día nos desfondamos a nivel mental, será importante marcar pronto pero no siempre se consigue, hay que saber que tenemos 90 minutos por delante, hay que defender bien y tener tranquilidad.”

Tipo de superficie: “Por la forma de juego de ellos les convenía su campo como local, allí podían hacer más uso del juego aéreo, del balón parado, que costara más controlarlo, ese contexto les favorece mejor, nosotros nos defendimos bien, aquí pasa al contrario, las dimensiones, el césped natural, favorecen al que quiere llevar la iniciativa que somos nosotros. Ellos son un equipo hecho para lo primero, pero con el mismo entrenador y el mismo estilo estuvieron a punto de ascender de forma directa ante La Hoya Lorca. Las superficies están bien pero los dos equipos tenemos armas para sobreponernos.”

Bajas: “Menos Iván y Josemi, del filial, que hoy le operan del pubis, todo el mundo está bien.”

Los comentarios están cerrados.