Futbol Base RCD.Mallorca ; El Alevín A y el Benjamín A campeones de Mallorca

9 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1433776628_1Gran jornada para el futbol base mallorquinista en la semana transcurrida con un campeón de Baleares y dos campeones de Mallorca.

Ya acabada la temporada para juveniles y filial, era el turno de los cadetes con el Campeonato de Baleares. En la primera semifinal se enfrentó el Cadete A del club con el campeón de Ibiza, el PE Sant Jordi que al igual que pasó en la Copa Coca Cola no pudo parar la calidad de los jugadores bermellones y cayó por 7-1 en un partido dominado de principio a fin.

La otra semifinal fue algo más complicada por parte del Cadete B frente al campeón menorquín, el At.Villacarlos que aunque acabó perdiendo por 0-4 estuvo aguantando bien las acometidas mallorquinistas y jugando muy bien con el fuera de juego. Aún así, la calidad y el olfato goleador de jugadores cómo Pere Pons metieron al Cadete B en la lucha final por el Campeonato de Baleares que lo jugaría frente al Cadete A al igual que sucederá este fin de semana próximo en la final de Mallorca.

En la gran final el Cadete A se impuso al Cadete B en un partido muy igualado y disputado en el que los penaltis, en los que tuvieron que tirar todos los jugadores (11-10), decidieron la balanza para los mayores convirtiéndose en Campeones de Baleares.

En cuanto a los infantiles, el Infantil A tenía el mismo reto que los cadetes con la oportunidad de convertirse en campeón de Baleares. Para ello tuvo que superar en la semifinal al Portmany, campeón de Ibiza por 2-1 en un partido trabado en un campo de dimensiones reducidas. En la final se encontraría con el otro campeón de liga de Mallorca, la Penya Arrabal pero desgraciadamente el equipo mallorquín no pudo completar su trono perdiendo por 3-2 en un partido muy igualado y disputado pero que acabó con derrota mallorquinista. Ahora, este sábado tendrán la oportunidad de resarcirse contra el mismo equipo en la final del Campeonato de Mallorca.

En el caso de los alevines, el Alevín A acabó la temporada proclamándose campeón de Mallorca frente a otro equipo del club, el Alevín al ganar en la final por 3-1. En la semifinal tuvo que eliminar a un equipo rocoso cómo el Manacor en un partido que empezó perdiendo por 0-1 pero acabó remontando 3-1. En la otra semifinal, el Alevín B se impuso a La Salle en un gran partido de los jóvenes mallorquinistas que se pusieron 3-0 en el marcador y luego sólo tuvieron que mantener la renta y acabaron ganando por 5-2.

En la final el partido empezó con mucho respecto entre jugadores del mismo club pero la fuerza y la calidad del Alevín A terminó siendo desequilibrante para que se alzaran con el título de campeones de Mallorca.  Este fin de semana que viene, ambos tendrán una nueva oportunidad de convertirse en campeones de Baleares y de volver a jugar otra final histórica entre dos equipos del club.

El Alevín Rtvo también certificó su pase a la final de Mallorca de categoría Alevín de 1ª regional al ganar por 2-7 al At. Baleares B en la semifinal y jugará este próximo fin de semana frente al Son Cladera.

Por su parte, el Benjamín A se convirtió en campeón de Mallorca tras ganar al Manacor en un partido muy disputado que empezaron ganando los mallorquinistas con un gol tempranero en una gran jugada de equipo pero que hasta el final del partido no pudieron resolver con el 2-0 y poner tranquilidad ya que el rival puso las cosas muy difíciles.
web RCD.Mallorca

Comentarios cerrados