Fase Ascenso a Segunda-B Beatriz Gil pitará el Peña VS Algeciras

3 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ImageProxyEl partido entre la Peña Deportiva y el Algeciras presenta, ya de primeras, una curiosidad, y es que es no muy habitual ver a una mujer dirigiendo un partido de una fase de ascenso a Segunda División B. Beatriz Gil Gozalo, del Comité Madrileño, ha sido designada para dirigir el encuentro de ida de la segunda eliminatoria del play-off que se disputa este fin de semana en el Municipal de Santa Eulària.

Gil Gozalo, de 34 años de edad, empezó en el mundo del arbitraje a los 19 años y, desde 2009, es la única mujer que dirige partidos de Tercera en el fútbol español. En 2011 se convirtió, además, en internacional. En Segunda B ha actuado en varias ocasiones como asistente.

Lo cierto es que las mujeres están rompiendo barreras también en el fútbol masculino y la propia Gil Gozalo, en una entrevista reciente en Somos el Fútbol Modesto, reconoció que no le miran de forma diferente en un campo: “Al final lo que la gente quiere es ver un partido y que esté bien dirigido, independientemente de si es un chico o una chica, por que los dos lo pueden hacer igual de bien”.

El encuentro, por el momento, sigue sin tener horario oficial a la espera de que la Federación Española de Fútbol y el Algeciras FC acuerden la planificación del viaje a Ibiza este fin de semana del conjunto gaditano.

Por otra parte, el encuentro entre el Atlético Sanluqueño y el Formentera, que se jugará este domingo a las 20.00 horas en el estadio El Palmar, será dirigido por el árbitro del Comité Extremeño Juan Diego Bote González.
noudiari.es

Comentarios cerrados