Sports de ca Nostra

RCD.Mallorca ; Un preocupante comunicado

mallorcaHe leído varias veces ya el comunicado que ha colgado Utz Claassen en la página web del club y, sinceramente, cada vez me siento más preocupado. En su parte final la autoentrevista de Claassen no es más que un compendio de excusas para justificar que la próxima temporada la inversión en el equipo va a ser limitada. El presidente utiliza en repetidas ocasiones expresiones que inducen a pensar en una política de contención de gasto que se resume en este párrafo: “Esta temporada hemos perdido partidos contra equipos que tienen un salario promedio de entre 65.000 y 80.000 euros. El ascenso, como ya se demostró la temporada pasada en el caso del Eibar, es cuestión de cohesión, de lucha, de entrega, de compromiso, de ser equipo, de actitud, de intensidad. En Segunda división el fútbol se juega, pero sobre todo se lucha. Por eso la próxima temporada necesitamos todos esos valores, que se resumiría en hacer un equipo de futbolistas con el corazón de Nadal”.

Y, por si hubiera dudas: “Debemos ver la herencia que tenemos. El límite salarial está muy limitado a fecha de hoy, porque la Liga lo define en función de los ingresos ordinarios y lo que la Liga quiere evitar es que los clubes vivamos por encima de nuestras posibilidades. Trabajamos en identificar oportunidades de ingresos ordinarios.  Una ampliación de capital no lo es, y una donación de Claassen encubierta como patrocinio, en este contexto,  sería una forma de fraude. Debemos trabajar duro, con honestidad e integridad, para mejorar el margen de maniobra para Nadal”.

En definitiva, y aunque el comunicado acaba con un “dicho esto; queremos subir sí o sí”, creo que no deberíamos esperar que llegara ningún Cavani al Mallorca. Es más, creo que estamos ante la definició perfecta de lo que va a ser un proyecto low-cost. Por cierto, lo que me resulta curioso es que, mientras aquí Claassen deja claro que no va a haber grandes inversiones, en Oviedo se dice que Carlos Slim va a poner sobre la mesa 40 millones de euros, lo que me lleva a preguntarme: ¿acaso en Oviedo no están también sometidos a la famosa restricción de la Liga a la que se agarra Claassen? ¿Por qué allí el propietario puede invertir dinero y aquí no? No sé, como que no me cuadra demasiado. Más bien me suena a excusa.

Tras el salto os dejó íntegro el comunicado.
Futboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.