Ormaechea: “El Algeciras era el rival que nadie quería”

1 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria:

86-ALGECIRAS-CF-ARANDINA-ERASMO-340-300x200A la Peña le ha tocado el coco. El Algeciras, campeón del grupo 10 de la Tercera División, será el rival del conjunto ibicenco en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. Un rival que Mario Ormaechea no quería ver ni en pinturaNos ha tocado el mejor equipo de todo el sorteo y contra el rival que nadie quería. Es un gran equipo, con un presupuesto estratosférico, que casi triplica el nuestro. En mi época de futbolista estuve en la Balompédica Linense y sé lo que nos espera”, asegura el entrenador de la Peña.

El conjunto gaditano -precisamente al Formentera también le ha tocado un equipo de dicha provincia- fue el campeón de su grupo tras sumar la friolera de 100 puntos en 42 partidos y todo lo que sea no subir de categoría se considerará un fracaso. No obstante, en la primera eliminatoria perdió ante la Arandina después de empatar este domingo en el Nuevo Mirador (1-1).

“No sé si les afectará el haber perdido esa eliminatoria ante la Arandina. Depende de muchas cosas. Nosotros, por ejemplo, veníamos de perder la liga en la última jornada y, además, con goleada ante el Llosetense, y después ganamos los dos partidos ante el Racing B”, comenta Ormaechea.

7.000 espectadores
En el Algeciras destacan futbolistas como Joselu, que ha marcado esta temporada 20 goles y ha sido pichichi de su grupo junto a Javi Medina, del Gerena, además de Melchor, que suma 11 tantos, o el portero Josemi, que con 24 goles encajados ha sido el Zamora de la competición.

“Todavía no tengo muchos datos de la plantilla, aunque seguro que tendremos buenos informes porque tengo muchos amigos desde mi época en la Balona“, comenta el entrenador, que también considera que, además de por la entidad del rival, tampoco han tenido fortuna en el sorteo por jugar el primer partido en casa.

“Lógicamente, en este tipo de eliminatorias, es mejor jugar el segundo partido en tu campo, por lo que en ese aspecto también parten con ventaja. En su campo lo vamos a tener difícil, porque habrá unos 7.000 espectadores, que casi parecen 35.000 por lo que animan, porque no están en la ópera, precisamente. De todas formas, vamos a competir como siempre y a hacer el mejor papel posible”, añade.

Para el encuentro de este fin de semana en el Municipal de Santa Eulària, el conjunto ibicenco recupera a Dani Erencia, tras su partido de sanción, mientras que Moreno, Borja Pando y Pau Pomar siguen entre algodones y la duda es de si podrán estar en este partido o en el de vuelta en Algeciras.

Mere: “La eliminatoria está al cincuenta por ciento”
Por su parte, Baldomero Hermoso, Mere, entrenador del Algeciras, agradece los comentarios de Ormaechea pero considera que la eliminatoria “está al cincuenta por ciento”. “No se puede decir si el resultado del sorteo es mejor o peor, porque siempre hay que respetar al rival, sobre todo porque ha hecho las cosas bien para estar donde está”, asegura.

El empate ante la Arandina, que supuso la eliminación en la ronda de campeones, todavía pesa en el ánimo del equipo. “Cuando uno vive una situación así es difícil de digerir y lo primero es recuperar el ánimo de los futbolistas. Sin embargo, somos deportistas y, para el partido ante la Peña, ya estará superado”, afirma.

Mere reconoce que tiene que estudiar más a fondo a la Peña pero que “por los pocos informes que me han dado sé que han estado primeros hasta la última jornada, que tienen un bloque muy compacto e intenso, con gente que va muy bien físicamente, y que será un equipo difícil de superar”.
Fuente Noudiari.es

Comentarios cerrados