Sports de ca Nostra

Podio total del RCNP en el Mamá Optimist del C.N.Portixol

img_7985Nueva victoria de Pablo Ruiz y excelentes resultados de Arturo Madero, Sophie Havenga, Miguel Ángel Cámara, Laura Martínez y Manuel Martín.

El Team RCNP obtuvo el pasado fin de semana unos resultados espectaculares en la XXXVII Regata Mamá Optimist – Trofeo S.M. La Reina, organizada por el Club Nàutic Portitxol con la colaboración de la Federación Balear de vela. Pablo Ruiz, que hace apenas una semana se alzó con la victoria absoluta en la Semana de la Vela, demostró otra vez sus grandes cualidades con una victoria clara merced a un quinto y dos primeros puestos en las tres mangas disputadas en la Bahía de Palma. Arturo Madero y Sophie Havenga, también del Real Club Náutico de Palma, se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Madero fue, además, el mejor de la categoría Sub 13, en la que el podio volvió a estar copado por regatistas del Team RCNP, con Miguel Angel Cámara y Laura Martínez clasificados en segunda y tercera posición.

La supremacía del RCNP en el Mamá Optimist quedó demostrada asimismo por la presencia de siete de sus regatistas entre los diez primeros de la clasificación general absoluta. Giulietta Lang fue sexta; Tess Pronvenzal, séptima; Miguel Angel Cámara, octavo, y Laura Martínez, novena.

Por otro lado, Manuel Martín obtuvo una meritoria tercera plaza en la categoría sub 11, en la que compite desde hace muy poco procedente del Grupo D de iniciación.

La primera jornada del Mamá Optimist se disputó con mucho viento (rachas de hasta 20 nudos y ola), por lo que sólo se pudo celebrar una prueba. El segundo día se dieron dos salidas para los 152 barcos inscritos. La entrega de premios, en la que todos los participantes recibieron un trofeo, como es tradición en esta regata, se celebró con gran asistencia de público el domingo por la tarde en Es Portitxol.
RCNP

Los comentarios están cerrados.