El Futsal Palma al asalto del Movistar Interviu

22 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

la fotoLos mallorquines inician este sĂĄbado la semifinal por el tĂ­tulo de la Primera DivisiĂłn en la pista del Inter Movistar, campeĂłn de la fase regular y actual campeĂłn de la liga y la Copa del Rey. Es el primer partido de la penĂșltima fase. Se mantiene la duda de Attos mientras que Sergio viaja y podrĂ­a tener minutos.

El Palma Futsal inicia este sĂĄbado (13:00 horas, Teledeporte) el mayor reto de su historia. Afronta por primera vez una semifinal por el tĂ­tulo de la Primera DivisiĂłn con el objetivo no despertarse del sueño en el que lleva inmerso en las Ășltimas semanas. El reto es mayĂșsculo y el premio tambiĂ©n: una final de la mejor liga del mundo. Para seguir escribiendo las mejores pĂĄginas de su palmarĂ©s, los de Juanito tendrĂĄn que superar al campeĂłn de la fase regular, el Inter Movistar, y saldar las cuentas pendientes de esta temporada ante los grandes a los que no ha conseguido derrotar. Este sĂĄbado se disputa el primer partido de la eliminatoria en AlcalĂĄ de Henares ya que los madrileños tienen el factor pista. El Palma Futsal afronta el partido con la mĂĄxima ilusiĂłn de ser un debutante en esta fase y dar la sorpresa ante uno de los grandes favoritos y el actual campeĂłn de la liga y la Copa del Rey.

El desafĂ­o de los mallorquines es descomunal. Inter Movistar ha sido el campeĂłn de la fase regular cediendo Ășnicamente un partido. AdemĂĄs, no ha perdido ningĂșn partido en toda la temporada en su pista, la Ășnica en la que no ha ganado nadie este año. A esto hay que sumar la calidad extraordinaria de una plantilla que es una de las referencias a nivel mundial. A la sombra del gigante verde comparece la silueta de un Palma Futsal llamado a hacer historia y que tiene una oportunidad de oro de luchar por un gran tĂ­tulo por primera vez en su historia. Tras superar al JaĂ©n ParaĂ­so Interior, los palmesanos han conseguido el objetivo de ser uno de los cuatro mejores equipos de la liga y son el invitado de honor al banquete de los grandes, que habitualmente se reparten el botĂ­n de todas las competiciones domĂ©sticas. El Palma Futsal, que ya tiene su victoria moral con su presencia en las semifinales, no se conforma con estar y ahora tiene hambre de mĂĄs. El reto es alcanzar la final y para ello trabajar a destajo para contrarrestar el potencial de los madrileños. Los de Juanito llevan varias semanas a su mejor nivel y han alcanzado su mejor forma para el momento decisivo de la temporada a pesar de los contratiempos en forma de lesiones y ausencias. En este sentido, el equipo mantiene la duda de Attos, que sigue en Brasil y hasta la tarde de este viernes no se sabrĂĄ si puede llegar a tiempo para el partido. Mientras, Sergio, que lleva tres semanas lesionados, viajarĂĄ y podrĂ­a tener minutos.

El tĂ©cnico del Palma Futsal, Juanito, asegura que “es un partido que es muy complicado pero en nuestro diccionario la palabra imposible no existe y vamos a trabajar para ganar el partido”. AdemĂĄs, apunta que “todos hemos soñado con esa posibilidad de llegar a la final y no sĂ© quĂ© harĂ­a porque yo ya no me puedo afeitar la cabeza, pero nos tenemos que tomar esta eliminatoria muy en serio. Tenemos que asumir esta eliminatoria como una oportunidad Ășnica de jugar la final”. Sobre el rival, Juanito afirma que “nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Es un equipo muy equilibrado en todas sus lĂ­neas, con un juego en ataque de mucha movilidad, muy directo, con jugadores desequilibrantes, con buenos finalizadores y pueden cambiar de forma de jugar con Cardinal” y añade que “no nos tenemos que olvidar que estamos peleando por el tĂ­tulo y es una presiĂłn bonita, es una presiĂłn que tenemos que tener porque no todos los dĂ­as tienes la oportunidad de pelear por el tĂ­tulo de liga y yo soy el primero que, sin perder la humildad y sabiendo lo difĂ­cil que es, porque estamos con los tres grandes de la liga que aspiran a ganar el tĂ­tulo, pero ya que hemos trabajado durante toda la temporada, los chicos se merecen luchar por ese sueño. No queremos quitarnos presiĂłn porque si nos la quitamos parecerĂĄ que hemos llegado al lĂ­mite y este equipo no tiene lĂ­mite hasta que nos echen de la competiciĂłn”.

Por su parte, Carlos BarrĂłn reconoce que “nos vamos a enfrentar al claro favorito para ganar la liga. Va a ser muy complicado sorprenderles pero les puede pasar factura la presiĂłn y nosotros tenemos que aprovechar nuestras ocasiones para sacar algĂșn resultado bueno. Los jugadores una vez que ya se meten en las semifinales y en el partido es ganar. Nuestro objetivo es conseguir la victoria y los puntos necesarios para pasar la eliminatoria”. En la misma lĂ­nea se expresa Sergio GonzĂĄlez: “Afrontamos la semifinal con las ganas y la ilusiĂłn de pasar porque ya que estamos aquĂ­ no nos conformamos con haber pasado y yo creo que estamos ante una oportunidad histĂłrica de jugar una final, y las oportunidades hay que aprovecharlas. El equipo estĂĄ mentalizado en pasar de eliminatoria. Todo lo que no sea pasar, nos dolerĂ­a mucho” afirma.

Horarios de las semifinales

 

-Primer partido: 

-FC Barcelona – ElPozo Murcia. Viernes, 22 de mayo 21:00h ESPORT3

-Inter Movistar – Palma Futsal. Sábado, 23 de mayo 13:00h. TDP

 

Segundo partido:

++ ElPozo Murcia – FC Barcelona. Sábado,30 de mayo  12:45h. TDP / ESPORT3

++ Palma – Inter, Domingo, 31 de mayo, 12:00h. IB3

 

-Tercer partido (si fuese necesario):

++ FC Barcelona – ElPozo Murcia. MiĂ©rcoles, 3 de junio 21:00h. TDP / ESPORT3

++ Inter – Palma. MiĂ©rcoles, 3 de junio 21:00 h. (TDP, si no hubiese 3Âș partido de FC Barcelona – ElPozo y se jugase este 3Âș partido)

Comentarios cerrados