Sports de ca Nostra

La Titan Desert hace oficial el tercer puesto de Enrique Morcillo en la clasificación general

CEtoNOnWgAAleHy-300x206Ya es oficial. Enrique Morcillo logra el tercer puesto en la clasificación general de la Titan Desert by Garmin 2015, después de que la organización ha decidido sancionar a Juan Pedro Trujillo y Óscar Pereiro con la exclusión de la clasificación general y de la sexta y última etapa de la carrera.

Tras estudiar la reclamación aportada por el equipo Scott al término de la sexta etapa de la Titan Desert, los jueces de la carrera han estimado que tanto Trujillo como Pereiro incumplieron el artículo 11.3 del reglamento de la competición, por el que “queda prohibida la utilización de cualquier método desleal para ganar tiempo sobre otros competidores“.

La organización entiende que ambos participantes no pasaron a la altura del arco de meta del inicio de la sexta etapa de la carrera. Además, la media de velocidad que lograron para alcanzar el primer punto de control, ubicado en el punto kilométrico 9,520, fue anómala respecto a la cabeza de carrera, por lo que se concluye que ambos participantes no tomaron la salida ni en el momento (las 09:02 hora local marroquí) ni en el lugar (el km 0.0 de la salida de la especial SS6 de la carrera) que el resto de participantes.

También señala que “aunque no ha sido un elemento concluyente para la decisión final, también se han recogido las declaraciones en los medios de comunicación en las que los propios deportistas admitieron no haber pasado por el arco de meta”.

Fruto de la sanción con efecto inmediato, el ganador de la etapa 6 de la Titan Desert by Garmin es oficialmente el holandés Bram Rood, mientras que la tercera posición del podio de la clasificación general la ocupa de forma oficial el ibicenco Enrique Morcillo (Scott Team) con un tiempo total de 23h00:01, a 14:12 minutos del primer clasificado, el colombiano Diego Tamayo.

Morcillo, que a partir de este viernes 15 de mayo participa en La Rioja Bike Race, prueba que cuenta con 1.100 participantes de 20 países diferentes, se mostraba confiado en todo momento que los jueces le dieran la razón “porque todos sabíamos que Trujillo y Pereiro habían hecho trampas en esta última etapa”.
Noudiari.es

Los comentarios están cerrados.