Sports de ca Nostra

Jana Mestre se cuelga el bronce el Europeo de Paracanoe

janamestreLa paracanoista del RCN Palma OS La Caixa Jana Mestre consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de aguas tranquilas Senior, celebrado este fin de semana en la localidad de Racize en la Republica Checa.

El club mallorquín estuvo representado en la prueba más importante a nivel continental del piragüismo por Jana Mestre y Adrián Castaño, que compitieron en la modalidad de Paracanoe, una disciplina que ofrece oportunidades para los palistas con discapacidad

Con los nuevos cambios que se han llevado a cabo de cara a los juegos paralímpicos de Río 2016, los dos palistas mallorquines tuvieron que volver a pasar las clasificaciones de discapacidad y a ambos les han subido de categoría, por lo que salieron perjudicados con el nuevo sistema.

Jana Mestre logró la medalla de bronce en la categoría VL3 (Women Va´a level 3). La prueba estuvo dominada por la rusa Larisa Volik.

Por su parte, Adrian Castaño tuvo que competir en KL2, (Men Kayak Level 2), una nueva categoría que resultó demasiado fuerte para él, ya que era el palista con más discapacidad de todos. Pese a todo, el palista del RCN Palma OS La Caixa pasó la eliminatoria aunque no pudo superar la semifinal y finalizó en el puesto 14.
web RCNpalma

Los comentarios están cerrados.