El Andratx consigue el ascenso a la LEB Plata

2 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

150524_andratxMemorable y grandioso. Lo visto ayer en la cancha andritxola es sencillamente para enmarcar. Un club modesto, el Andratx Giwine, fue capaz de destrozar al Agustinos Leclerq gracias a la exhibiciĂłn tanto ofensiva como defensiva que se marcaron los andritxols, deshuesando a un Agustinos cargado de talento y centĂ­metros, pero que en la segunda parte del partido fueron literalmente engullidos por el vendaval local. La victoria, ademĂĄs, le dio el ascenso a LEB Plata.

De salida, el guiĂłn respondiĂł a lo que se esperaba, dominando bajo tableros el cinco visitante, con su gigante Tim Darden causando estragos en la pintura local. Chemari Morales, con sus puntos, al igual que Xavi Balle con un triple sobre la bocina, enchufaron al Andratx en el partido, aunque el problema estaba en los lanzamientos exteriores (1 de 8 en triples), por lo que el juego local era mĂĄs que previsible. Al final del primer cuarto, cuatro arriba para los leoneses (13-17).

Miki Corbacho cogiĂł su fusil

En el segundo acto, todo cambiĂł. Un 2+1 de Chemari igualaba el partido (23-23), y a partir de aquĂ­ apareciĂł el hombre de los cinco ascensos. El que tiene licencia para lanzar desde su casa. Miki Corbacho, jubilado por algunos antes de tiempo, desenfundĂł su fĂșsil y con dos triples seguidos y tres tiros libres transformados, provocĂł el ‘break’ en el partido para los Agustinos, pasando de ir ganando de cuatro a perder al intermedio de 9 (41-32). Y lo peor para los leoneses estaba por venir.

Tras el intermedio, comenzó el ‘show time’ de los andritxols. Tocados con la varita mágica del acierto, cinco triples prácticamente consecutivos reventaron la resistencia leonesa, cayendo en picado al abismo de la derrota justo cuando un triple y un tiro libre de Julio Sosa colocaba al Andratx veinte arriba (71-51, min. 29).

Éxtasis local

Y ya en el Ășltimo cuarto, en pleno Ă©xtasis local, el conjunto de AdriĂĄn Álvarez, totalmente bloqueado en ataque, solo sumĂł cuatro puntos en los primeros cinco minutos. Marcos Molina, lastrado por las personales, junto con Carlos Olle –inmenso en direcciĂłn y anotaciĂłn- colocaron al Andratx 25 arriba (81-56), por lo que el partido ya estaba sentenciado. Jugaron todos, David Carro y AdriĂĄn Moreno se sumaron a la fiesta, y con el pitido final empezĂł la fiesta local. ÂżAceptarĂĄn la plaza en LEB Plata?. Toca ahora los fastos, y despuĂ©s vendrĂĄ el dolor de cabeza para el consistorio andritxol que se haga cargo de la vara del mando. ‱ver GalerĂ­a de fotos

Ficha técnica

CB ANDRATX 94 (13+28+33+20): Carlos Olle (17), Julio Sosa (8), Pau Comas (5), Marcos Molina (11) y Chemari Morales (22) -cinco inicial-, Toni Carrasco (6), Juanpi MartĂ­n (3), Carlos Bustamante (1), Adri Moreno (0), Miky Corbacho (12) y David Carro (3).

20 de 33 en tiros libres; 19 de 35 en tiros de dos; 12 de 26 en triples. 30 faltas personales.

AGUSTINOS LECLERQ 75 (17+15+19+24): Jaime DiĂ©guez (13), Keala Dushone (4), Pablo Llamas (21), Sergio MartĂ­nez (3) y Tim Darden (17) -cinco inicial-, Dustan Moreira (4), Alberto GarcĂ­a (2), JosĂ© J. Carrasco (11), Guido Villamil (0), Óscar Ferrero (0), Alejandro GarcĂ­a (0) y HĂ©ctor Prada (0).

27 de 35 en tiros libres; 18 de 42 en tiros de dos; 4 de 18 en triples. 30 faltas personales.

ARBITROS: Sånchez y López. Eliminados por faltas personales Juanpi Martín y Pau Comas (Andratx); Jaime Diéguez (Agustinos).

Comentarios cerrados