El Ushuaïa Ibiza inicia contactos con patrocinadores internacionales

5 marzo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 2201Diferentes empresas europeas se han puesto en contacto con el CV Eivissa con la intención de patrocinar al equipo que milita en la Superliga masculina, según ha podido saber este diario y confirmó ayer el presidente del club, Javi Escandell.

La magnífica campaña que cuajó el Ushuaïa Ibiza el año pasado, cuando firmó subcampeonato de la Copa del Rey y la clasificación para la fase final por el título de la máxima competición nacional, no ha pasado desapercibida para el mundo empresarial, que ha movido ficha para formar parte del proyecto.

Sin embargo, las negociaciones se encuentran en una fase incipiente y los dirigentes todavía no se han reunido personalmente con los sponsors: «Están interesados en invertir en el equipo, es cierto, pero no sabemos qué quieren ni quienes son, ya que hasta el momento se ha hecho mediante intermediarios», aseguró Escandell.

Además, el presidente del equipo de Vila apuntó que Macron ha puesto sobre la mesa una oferta para ser el patrocinador deportivo oficial. Equipos con potencial mundial de diferentes deportes ya lucen la marca italiana, entre los que se encuentran reconocidos clubes de fútbol como Nápoles, Lazio, Sporting de Portugal o Aston Villa, entre otros, y también da nombre al estadio del Bolton Wanderers inglés.

Escandell, quien apuntó que llevan trabajando en el próximo curso desde que arrancó la presente temporada, se mostró optimista con la situación actual del CV Eivissa. «Yo siempre soy optimista. Si hacemos bien las cosas, cada vez podemos tener un equipo mejor. Es un orgullo para los ibicencos que ya estemos en el radar de este tipo de empresas y que se conozca a la isla por otros aspectos como el deporte», aseveró el mandatario.

Lucha por los títulos
El club, que descartó el billete para participar en competición europea este curso por falta de presupuesto, no descarta esta cita de cara al futuro ni tampoco luchar por cotas más altas que las logradas en los tres años que llevan peleando en la máxima competición del voleibol nacional. «En los partidos contra CAI Teruel y Unicaja se nota mucho la diferencia de presupuesto. Sin embargo, con un poco más de esfuerzo económico seguro que lucharíamos por algún título», concluyó Escandell.

El Govern aseguró a este periódico en junio de 2014 que «intentaría» pagar antes de 2015 las subvenciones adeudadas a los clubes por una temporada que ya había finalizado. El Ejecutivo volvió a incumplir una vez más los plazos previstos, ya que el CV Eivissa no había recibido los 60.000 euros que tenían concedidos el 31 de diciembre.

Sin embargo, Javi Escandell indicó que el pasado mes de enero recibieron todo el dinero previsto, pero que no tienen noticias de cuándo ingresarán los 55.000 euros aceptados para la 2014-15. «Hay un compromiso de que antes de acabar [la temporada] pagarán una parte, pero esto va lento. Es un pequeño cáncer que hace muchos años que padecemos. Creo que cuando no hay suficientes patrocinadores privados, las instituciones deben ayudar a cubrir este vacío, pero está sucediendo a la inversa», lamentó Escandell.

El presidente matizó que las cantidades que se movían hace unos años eran «desproporcionadas». No en vano, apuntó que no era una cantidad para moverse en los actuales plazos, ya que es similar a la que recibía la entidad cuando la primera plantilla militaba en la Tercera División nacional.
www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados