Baloncesto ; Autocid-Palma Air Europa , duelo de estilos

19 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

slider-22Restan nueve jornadas para el final de liga regular y aún tres equipos cuentan con las mismas derrotas, Quesos Cerrato Palencia, Ribeira Sacra Breogán y Autocid Ford Burgos. Aunque la clasificación aún puede dar muchas vueltas, ninguno quiere aumentar el crítico casillero para mantener las opciones del ascenso directo vivas. Del trio de cabeza, Autocid es el que atraviesa por su mejor momento con cinco victorias consecutivas, todas cuantas llevamos de segunda vuelta. Los azulones saben que el peligro acecha detrás de cada rival y tras el de esta jornada aún más. Palma Air Europa ya superó a los burgaleses en el partido de ida, además a un tanteo alto (93-88).

Andreu Casadevall sabe que en este partido, la defensa cobrará especialmente importancia, ante el juego alegre de los mallorquines. La lección está bien aprendida porque Autocid sólo ha encajado una media de 62,5 puntos en los últimos siete encuentros.

La defensa partirá desde las numerosas rotaciones que tiene a su disposición Casadevall y que le permite mantener el ritmo de presión. En el otro lado de la pista, el ataque está también en su momento álgido. La puntuación media de 80,5 puntos anotados en los últimos siete partidos demuestra la dificultad que están teniendo los rivales para frenar el torrente ofensivo azulón.

Palma Air Europa

Ángel Cepeda, técnico de los mallorquines, está manteniendo el notable papel de un recién ascendido que se ha propuesto ser el mejor debutante de historia de la liga y van camino de ello. Actualmente figuran en la octava posición y sólo acumulan tres derrotas más que los que encabezan la clasificación. Una temporada casi impecable la que está desarrollando Palma Air Europa que ha doblegado a Lleida, Navarra, Ourense, Palencia y el propio Autocid.

El proyecto insular tiene además la valía de mantener en sus filas a cinco jugadores de la anterior temporada. Cepeda tiene claro quienes son sus cinco jugadores más valiosos, aunque no siempre los conjunte de inicio. El base John Di Bartolomeo ha pasado de ser un desconocido en la competición a estar entre los tres mejores de la competición. 14 puntos de valoración media hablan del trabajo que desarrolla el americano. Al escolta, Pablo Bertone (11,7 puntos) está siendo un fiel reflejo de su director de juego. Iván Matemalas suele ser quien completa el perímetro, que queda algo cojo. El juego interior alberga al mayor peligro de Palma, Shawn Glover. El jugador americano es el máximo anotador de la competición con 15,5 puntos. Cierra el quinteto un veterano Mario Cabanas que sube la edad media del conjunto y que aporta mucho y buen trabajo ofensivo.
Web Autocid Burgos

Comentarios cerrados