El PSM comparte su preocupación por el deporte base

13 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

untitledMaite Salord y Nel Martí exigen una moratoria que forme e informe a los clubes ante la nueva regularización fiscal que plantea el Gobierno

El PSM Més per Menorca ha emitido un comunicado en el que exige una moratoria «urgente e imprescindible» para formar e informar a los clubes ante la nueva regularización fiscal que plantea el Gobierno. En este sentido, Maite Salord y Nel Martí defienden esta postura para que «los clubes amateurs puedan adaptarse» y poder seguir realizando su actividad.

La formación política explica que «el sistema deportivo balear se sustenta en gran parte en el deporte base, niños y niñas que realizan sus actividades deportivas en horario no lectivo» y detalla que «el papel de los entrenadores, delegades y monitores de los equipos que no son profesionales es trascendental para la supervivencia de este tipo de deporte».

El PSM lamenta que con la medida que el Gobierno quiere implantar «entre otros prejuicios incrementará el gasto derivado de la práctica deportiva en un 50 por ciento, eliminarán de golpe la importante función social de interés general (…) y en el mejor de los casos los empujará hacia el empobrecimiento».
menorcainfo.com

Comentarios cerrados