Sports de ca Nostra

Gustavo Siviero: ´No se llega a un sitio, se toca una tecla y todo empieza a funcionar´

siviero­­Gustavo Siviero (Santa Fe, Argentina 1969). No lleva ni quince días en el cargo y el Atlético Baleares aún no conoce la derrota. Ha jugado contra el colista (Elche), contra el líder (Nàstic) y contra un histórico del fútbol español (Real Unión). Nadie ha conseguido vencer a su equipo y todos se preguntan si el mérito es única y exclusivamente suyo, porque dado el tiempo transcurrido, resulta imposible haber cambiado tanto una plantilla. Queda mucho por recorrer, pero estando en el Baleares, está en su casa y es feliz.

„ Desde su llegada, aún no han perdido. ¿Es cosa suya o de quién?
„Supongo que es cosa de la dinámica positiva, del trabajo que se está haciendo, no se llega, se toca una tecla y empieza todo a funcionar. Es verdad que no se ha perdido desde que hemos llegado, pero llevamos poco tiempo y por lo que veo, parece que todo el mundo está con ganas de vernos perder, pero esperemos que no se dé. Queremos seguir en esta línea y pelear por el objetivo.

„ ¿Qué objetivo? Porque con los fichajes y por lo de arriba, cualquiera diría que aspiran a algo más.
„La permanencia. Indudablemente. El que piense lo contrario se equivoca, la situación es la que es y no podemos obviarla. El equipo lo ha pasado mal en la primera vuelta, ahora vamos pasito a pasito, tratando de conseguir puntos para alcanzar ese objetivo.

„ Esperaba esta reacción al volver a casa?
„Los chicos están muy receptivos. Ha sido una alegría ver cómo nos han recibido, desde el primer momento han estado con ganas de trabajar y escuchando lo que les queremos transmitir. El comienzo ha sido muy positivo en todos los sentidos y ahora se trata de continuar así, porque es como irá bien.

„ Hablando de volver a casa, me pregunto si en el Atlètic es donde ha sido más feliz como entrenador.
„Sí. Mi trayectoria tampoco es muy amplia como entrenador, pero es donde he conseguido más éxitos, a pesar de que no culminamos el ascenso, pero espero que estén por venir todavía más con el Baleares.

„ Porque después, su paso por Murcia no fue demasiado positivo.
„Las experiencias siempre son positivas. En Murcia toqué una categoría nueva para mí, peleamos y competimos cada partido, no fuimos menos que ningún rival, aunque las cosas no salieron como quisimos. Además, era atractivo, un club histórico, una plaza buena, pero es una pena ver lo que pasó más tarde.

„ Me cuentan que ha estado viajando por Europa.
„Tras mi salida del Baleares, estuve aprendiendo, un entrenador siempre se recicla, evoluciona. Fui a Swansea a ver a Laudrup, visité Inglaterra con Pocchettino, es bueno conocer cómo trabajan en otros sitios para seguir progresando.

„ Siempre se ha dicho que su referente es Cúper.
„Uno siempre se queda con lo bueno de cada uno, he tenido grandes entrenadores y lo bonito es coger un poquito de cada, aprender y no parar, todos los entrenadores tienen su toque particular y eso nos hace a cada uno diferentes.

El domingo juegan en casa, en Son Malferit, ante el Sant Andreu. Es un rival absolutamente directo, de hecho solo tiene un punto menos que el Atlètic. El valor de la victoria cobra mucho más peso. Ganar supone hacer mucho daño a la zona de abajo, por eso Siviero
diariodemallorca.es

Los comentarios están cerrados.