Voleibol. Superliga masculina;Ushuaia Ibiza – Electrocash CCPH3-0 (25-22, 26-24 y 25-23)

25 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2301El Ushua茂a Ibiza es un perro flaco lleno de pulgas, pero con una capacidad tremenda para levantar la cabeza. Llevan los de Vila semanas sin Ronchi, perdieron a Fidalgo para este encuentro por lesi贸n y V铆ctor S谩nchez abandon贸 el parqu茅 a las primeras de cambio tras chocar con el hombro contra Borge. Y aun as铆, los amarillos, con los menos habituales en pista, dieron un aut茅ntico recital de pundonor en Es Viver con una contundente y necesaria victoria 3-0 (25-22, 26-24 y 25-23) ante el Electrocash CCPH.

Los cacere帽os aterrizaron de madrugada en Ibiza con el aura de revelaci贸n de la Superliga masculina y salieron atropellados en la decimocuarta jornada por un equipo que necesitaba los tres puntos como gasolina para encarar lo que resta de temporada y afianzar las plazas que dan acceso a la fase final por el t铆tulo.

Max Pereira, m谩ximo anotador de la competici贸n, comenz贸 anotando el primer punto del encuentro. Pero fue un mero espejismo. Los ibicencos aguantaron sus acometidas en el partido desde todos los flancos y sangraron a los cacere帽os con Elvis De Oliveira por el centro y con un acertado Edmond Solanas, que recuper贸 viejas sensaciones. Hasta el 10-9 lleg贸 igualado el electr贸nico del primer set, pero el Ushua茂a Ibiza se despeg贸 con un parcial de 6-0 culminado con un remate de Borges. Ortiz trat贸 de rescatar el buque visitante con buenos remates, pero fue incapaz de remontar. Solanas remat贸 el 煤ltimo punto de un set que no lleg贸 a complicarse (25-22).

Las misma t贸nica sigui贸 el segundo. Se marcharon los locales hasta el 16-12, pero el Electrocash no le perdi贸 la cara al partido y fue capaz de darle la vuelta a la situaci贸n. Max Pereira, Acedo y Medina dieron la talla y lograron meter a sus compa帽eros en la lucha por la segunda manga (19-19). Entonces, el mejor De Oliveira sali贸 a escena con un remate y un bloqueo para abrir brecha. Dieron guerra los de C谩ceres, pero un imponente bloqueo de Cardenache cerr贸 el parcial cuando m谩s sufr铆an los pitiusos (26-24).

El 2-0 inicial en el 煤ltimo set logrado con remates de Chema y Borges pareci贸 indicar que ser铆a un paseo militar. Nada m谩s lejos de la realidad. Continuaron peleando los visitantes, uno de los rivales m谩s dignos que ha pisado esta temporada el pabell贸n de es Viver, al que 煤nicamente acudi贸 un centenar de espectadores. Siguieron insistiendo Max y Medina. Respond铆an Borges y Solanas. El intercambio de golpes lleg贸 hasta el 21-21, cuando De Oliveira bloque贸 uno de los mejores rallies de la temporada. Un punto de Ortiz dio el saque a los visitantes con el 24-23, pero Medina mat贸 un bonito encuentro estrellando su saque en la red y firmando el 25-23 final.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados