Carta abierta sobre el cese de Manolo Paniza (U.D.Son Oliva)

24 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
B8D643dIUAEnmZkOs transcribimos literalmente la carta que nos ha mandado Salvador Hinarejos sobre la noticia del cese de Manolo Paniza y que por supuesto esta web ni entra ni sale en el contenido de la misma.

Desde final de la temporada pasada se han venido produciendo presiones e injerencias en la labor de coordinaciĂłn de Manolo Paniza al frente del club. Desde cerrar al entrenador del Juvenil A a sus espaldas por parte de Presidente y Vicepresidente, a no respetarle el sueldo pactado por las partes y pagarle un 40% menos! a cuestionar cualquier decisiĂłn que tomaba y girarselas a sus espaldas, a desmerecer su figura y su trabajo en infinidad de ocasiones ante mucha gente que puede corroborar estas palabras, que si estaba obsoleto, que si los años le habĂ­an acomodado, que si necesitamos un cambio hacia lo profesional……introduciendo la figura del Director Deportivo (que tiemble Butrageño…), otro coordinador ( el que mece la cuna ) para el fĂștbol base…..Desde verano la cĂșpula del club ha querido quitar de en medio a Manolo pero hasta estos dĂ­as, con un nuevo organigrama ya establecido en el club y que no ha ayudado precisamente a Manolo, los dirigentes del club han tomado la decisiĂłn que llevaban meses sentenciando.
 .
No voy a opinar sobre las causas del cese de Manolo, tengo mi opiniĂłn clara al respecto que me la reservĂł, lo que vengĂł a denunciar en estas lĂ­neas es las formas que se han tenido con Ă©l. Formas que no estĂĄn acordes a la dedicaciĂłn y esfuerzos  de esta persona por el club, mĂĄs allĂĄ de sus virtudes y defectos, mĂĄs allĂĄ de sus triunfos y de sus decisiones no acertadas……Manolo no se merece esto.
 .
El pasado sĂĄbado, antes de dirigir a su equipo ( pone el carnet en el cadete A ) el Presidente y su cĂșpula ordenaron al secretario que le entregase una carta informĂĄndole de que estaba cesado y que tenĂ­a hasta el dĂ­a 21 para recoger sus pertenencias, ya que a partir de dicho dĂ­a no tendrĂ­a ninguna relaciĂłn personal ni profesional con el club……carta ėsta entregada sin ningĂșn dirigente presente, sin ninguna explicaciĂłn cara a cara, sin ninguna explicaciĂłn sobre la decisiĂłn, sin poder defenderse, ni una llamada telefĂłnica, ni un triste y frĂ­o washapp…….sin poder argumentar su opiniĂłn……sin poder rechistar……trato inmerecido y poco elegante para una persona que ha dedicado muchĂ­simos años al club.
 .
Pobre diablo Don Manolo que el domingo se levanta sin decirle nada a nadie, como un domingo futbolero cualquiera, y manda washapp al grupo que tienen directivos y entrenadores del club informando de los resultados del fĂștbol base…..cuando cual es su sorpresa que el administrador de dicho grupo, sobre las 14.00 horas lo saca del grupo…..lo bloquea…..y el pobre diablo! todo corazĂłn verde! aĂșn se presenta en Lloret esa misma tarde de domingo a ver a su amateur……por cierto! sin ningĂșn directivo de los de la cĂșpula presente…….
 .
Y la penĂșltima es que despuĂ©s de cesarle por carta, aĂșn tuvo algĂșn personaje la indecencia de pedirle a Manolo que hiciese una carta aludiendo que dimitĂ­a…..cosas de la imagen…..
 .
Hoy veo en un medio digital de fĂștbol balear unas lĂ­neas supongo que dedicadas por nuestro querido Presidente agradeciendo los servicios prestados y ensalzando la figura de Manolo……que pena que estas lĂ­neas sean una falacia comparĂĄndolas con la realidad de los hechos, con las actitudes hacia Manolo. VergĂŒenza ajena me da ver como tratan algunos de estos personajes, subidos a su pedestal, a los que tienen a su alrededor ….a los que han hecho crecer al club, a Manolo y a muchos otros en los Ășltimos años….
 .
La Ășltima es la presiĂłn ejercida al entrenador del cadete B por parte de uno de estos directivos, dĂĄndole consejos deportivos, entrometiendose en su trabajo……otro entrenador que dimite despuĂ©s de estos hechos…..uno mas esta temporada…….menos mal que algunos tienen coherencia y respeto.
 .
En resumen, que no es tan bonito como algunos medios afines lo quieren pintar, que no es oro verde todo lo que reluce, que no es una cuestiĂłn de por que….sino del como, de las formas, y estas no se ajustan a los valores de Ă©tica, deportividad, etc….que predica el club con su Presidente a la cabeza…..
 .
Por cierto, no quisiera acabar sin hacer reflexionar a los que lean este escrito….sobre la responsabilidad que debieran asumir estos directivos si al finalizar la temporada no se cumplen los objetivos, y mĂĄs ahora con sus profesionales deportivos sres. Lopez y Batle…..al frente del barco. Esperemos que el Juvenil A se mantenga, que el B suba a preferente, que al cadete A suba a 1, que el infantil A se salve, que algĂșn equipo de f-7 quede por encima de los 3 Ășltimos en su liga…..
Sino habrĂĄ que exigir responsabilidades, dimisiones y elecciones anticipadas, ya que alguno empieza a tener el culo muy cuadrado de no levantarse de la silla verde.
 .
Mucha suerte a mi club, del que era, soy y serĂ© fiel seguidor, independientemente de los pasajeros dirigentes que en estos momentos, y con una actitud mĂĄs propia de la troika, estĂĄn dirigiendo sin Ă©tica y escrĂșpulos un humilde club de barrio.
 .
Y una gran abrazo a Don Manolo, que seguro que se habrå equivocado mucho en estos años, pero que antes estå la persona que el coordinador, y como buena persona que eres, no eres merecedor del mal trago que te has hecho vivir.
Firmado 
Salvador Inarejos Dalmau

Comentarios cerrados