Acuerdo con Xisco Jiménez; no hay prisa con Albert Riera

23 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

9_xiscoComo os contaba hace un par de horas, Mallorca y Córdoba han acordado la cesión de Xisco Jiménez, por el que se van a pagar unos 80.000 euros. Es una cantidad ridícula para un futbolista de esta talla. Por poco resultado que dé, su coste estå mås que amortizado. Hay que descubrirse ante lo bien que estå trabajando el mercado Miquel Angel Nadal, que con muy pocos recursos ha hecho una plantilla que, en mi opinión, debería estar bastante mås arriba en la clasificación. Como os he dicho antes, la operación estå pactada, pero no cerrada, y eso quiere decir que cualquier fleco inesperado que surja puede llevarla al traste. Pero si todo va bien Xisco debería estar a las órdenes de Karpin en el primer entrenamiento de la próxima semana.

En cuanto al caso de Albert Riera, es muy diferente. El Mallorca se ha quedado sin dinero, pero es cierto que si consigue cerrar alguna salida puede disponer de algĂșn efectivo. Eso no se sabrĂĄ hasta la prĂłxima semana, pero en cualquier caso no hay ninguna prisa. Es cierto que el mercado se cierra el viernes dĂ­a 30 a las doce de la noche, pero al ser Riera un jugador sin contrato se le puede fichar en cualquier momento. Esta es un arma de doble filo, porque por supuesto a Ă©l tambiĂ©n le puede salir una oferta interesante en febrero o marzo, si es que quiere esperar.

Riera tiene 32 años, aunque le quedan menos de tres meses para cumplir 33. EstĂĄ en una edad en la que ha entrado en la recta final de su carrera deportiva, pero aĂșn estĂĄ en condiciones de rendir a buen nivel algunas temporadas. Hay que recordar en este sentido que Miquel Soler fichĂł por el Mallorca en 1998 con 33 años y aguantĂł hasta 2003 como titular indiscutible. AdemĂĄs, Albert se ha reciclado a la posiciĂłn de lateral izquierdo, curiosamente la misma que el Nanu, y esa es una de las demarcaciones en la que mĂĄs carencias tiene el equipo. DependerĂĄ de Ă©l, de su voluntad y, sobre todo, de su nivel de implicaciĂłn.
Tomeu Maura

Comentarios cerrados