Pasión por la Rojita en Ibiza

21 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

2201Las selecciones de fútbol sub-17 de España e Italia se enfrentarán hoy en un partido amistoso en el estadio de Can Misses (a las 19 horas). El encuentro, que será televisado en directo por el canal autonómico IB3, será el segundo que juegue una selección española de fútbol en Ibiza (el primero fue el de la sub-16 frente a Turquía en 2004). Si la climatología no lo impide, ya que hay riesgo de lluvia, todo apunta a que se registrará un lleno absoluto en el campo ibicenco porque se han vendido casi 5.100 entradas anticipadas, según informó ayer el Consell Insular. Además, hoy se pondrán a disposición de los seguidores en taquilla algo más de 300. El encuentro será la gran fiesta del fútbol pitiuso.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30 horas para que los espectadores puedan ir acomodándose en sus localidades y evitar así que haya colas en los momentos previos al duelo. El recinto también ha recibido un mantenimiento extra con motivo de este histórico partido.
Es un choque en el que los futbolistas españoles e italianos quieren agradar al público isleño. Además, saben que el encuentro es un test importante para medir su nivel de cara a su próxima participación en la Ronda Élite del Europeo de la categoría.

Tras la primera toma de contacto con el césped artificial de Can Misses el lunes, ayer fue un día de ensayos más serios.

España se esforzó en doble sesión de mañana y tarde, mientras Italia concentró el trabajo en un intenso entrenamiento. Los italianos contaron con un espectador de excepción, el seleccionador nacional absoluto de la Azzurra Antonio Conte, que hoy también presenciará el partido.
La motivación fue extra para los jugadores dirigidos por Bruno Tedino, que no paró de corregir a sus chicos en todo el entrenamiento. Los ha vuelto a convocar a todos a las 11 horas de hoy, para la última prueba antes del amistoso.

Los transalpinos afrontan el encuentro con bajas importantes en su esquema, especialmente las de Gasperino y Locatelli, y con muchas caras nuevas.

Con el combinado español estarán dos jugadores que tienen lazos con Balears: Toni Moya (centrocampista del Atlético de Madrid), nacido en Extremadura pero criado en Mallorca; y el portero mallorquín Tomeu Pocoví (del San Francisco). No jugará, por motivos físicos, Rubén Fernández. DIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados