Nadal recupera las buenas sensaciones y gana a Wawrinka en Abu Dabi (7-6, 6-3)

3 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

bcc5e458ce511d9ff784f96e63f98e81_LRafael Nadal recuper贸 sus mejores sensaciones con una victoria por 7-6 y 6-3 contra el suizo Stanislas Wawrinka, que no pudo contrarrestar la mejor versi贸n del tenista de espa帽ol un d铆a despu茅s de firmar una reaparici贸n err谩tica ante el brit谩nico Andy Murray.

La vuelta a las pistas de Nadal dos meses despu茅s de su operaci贸n de apendicitis no fue todo lo buena que se esperaba. Nervioso, falto de ritmo y con algo de ansiedad, recibi贸 un correctivo severo por parte de Murray, que no dio opciones a su rival para celebrar su regreso con una victoria.En el fondo, el torneo de Abu Dabi, aunque se presente como una serie de partidos de exhibici贸n con su final y su ganador, es algo m谩s que eso. Sobre todo, cuando el 19 de enero, en 16 d铆as, Nadal tendr谩 que comenzar el asalto al Abierto de Australia que perdi贸 el curso pasado ante Wawrinka en la final.Por eso, necesitaba una victoria bals谩mica para recuperar moral de cara a la siguiente quincena en la que tendr谩 que afinar su juego y su forma f铆sica para llegar al cien por cien a la cita australiana. El jugador helv茅tico era un rival potente para medir sus fuerzas y Nadal no defraud贸. Present贸 batalla como acostumbraba en sus mejores momentos.

Aunque a煤n tiene armonizar su maquinaria, Nadal recogi贸 moral de cara a sus compromisos m谩s inmediatos. Al contrario que la jornada anterior, demostr贸 haber perdido el miedo a pegarle fuerte a la pelota y fue much铆simo m谩s s贸lido en sus golpes.

Pese a que sufri贸 en el primer set, se mantuvo firme mentalmente para llevarse una manga que acab贸 en el 芦tie break禄, en el que Nadal arras贸 con un contundente 7-1 con el que cogi贸 fuerzas para el siguiente acto del partido.

Lo comenz贸 fuerte, con un parcial de 2-0 rompiendo el saque a Wawrinka a la primera. Sin embargo, despu茅s de ese inicio de set arrollador, Nadal dio muestras de flaqueza por primera vez en el encuentro tras perder dos juegos consecutivos que volvieron a igualar el marcador.

Esa peque帽a reca铆da fue solo un espejismo. Nadal se mostr贸 implacable, gan贸 su servicio y volvi贸 a coger tierra de por medio con una nueva rotura que ya fue definitiva para Wawrinka. El suizo, con 4-2, estaba sentenciado.

Nadal, m谩s relajado, ense帽贸 sus mejores golpes. Subi贸 a la red con contundencia, se permiti贸 el lujo de hacer buenas dejadas y se mostr贸 inflexible con Wawrinka. Al final, su victoria anul贸 su gran derrota del d铆a anterior. Nadal comienza a ser Nadal. En Abu Dabi fue capaz de lo mejor y de lo peor, pero poco a poco va recuperando su mejor versi贸n. mallorcaesports.es

Comentarios cerrados