Trote ; Denuncia en Policía contra el agresor de Son Pardo

25 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

denuncia-policiaEn un momento de máxima criminalización de la violencia en el deporte, la agresión el martes, en el Hipòdrom Son Pardo, del propietario y entrenador Mateo Calvo Petrus contra el profesional Miquel Mestre no se resolverá solo mediante el procedimiento de disciplina deportiva que instruirá la Federació Balear de Trot (FBT).

Y es que el conductor y entrenador de la Cuadra HM ha presentado denuncia, y parte médico de lesiones, ante la Policía a tenor de las secuelas anímicas y físicas que le ha dejado –especialmente en el rostro– la agresión que sufrió por parte del propietario del campeón Amor de Font.

Mateo Calvo Petrus la emprendió a golpes contra Miquel Mestre cuando el piloto descendió del sulky de A Queen of Glory, en la zona de reestricción de acceso de la cuarentena federativa, después de que los caballos de ambos fuesen distanciados durante la disputa del ‘Gran Premi dels 4 Anys’, tras verse involucrados en un incidente de carrera a lo largo de la recta de meta.

«Le pegó seis o siete puñetazos. Le dio tan fuerte que incluso le arrancó el casco de la cabeza», relató uno de los conductores que presenció la agresión de Mateo Calvo Petrus a Miquel Mestre.

DIARIO de MALLORCA fue testigo de la confesión de su agresión por parte de Mateo Calvo Petrus al presidente de la FBT, Joan Llabata. El violento y agresivo propietario con licencia de entrenador admitió haber golpeado a Miquel Mestre alegando que previamente fue insultado. «L’hi he pegat dues bambelletes», le espetó abiertamente Calvo Petrus a Llabata.

Falta federativa «muy grave»

«No es normal esto que ha pasado y la Federació lo reprueba, por supuesto. No dispongo todavía del parte de los comisarios, pero está claro que hubo una agresión, como me reconoció abiertamente el mismo autor de ella. Como mínimo el tema se tratará como falta ‘muy grave’, lo mismo que ha ocurrido con el expediente del caso de la Cuadra Ca’n Tanca», admitió ayer Joan Llabata sobre la actuación de la FBT en el caso.

Atendiendo a las explicaciones del presidente de la FBT, lo primero que debe sufrir en breve Mateo Calvo Petrus, con carácter cautelar, es: suspensión temporal de todas sus licencias; suspensión temporal del derecho a poder renovar u obtener licencias federativas para el año 2015; suspensión del derecho a realizar ningún cambio de titularidad de los productos que sean total o parcialmente de su propiedad; suspensión del derecho a realizar ningún cambio de entrenador de los productos que estén bajo su tutela; y la prohibición de participar en carreras públicas a los caballos que sean total o parcialmente de su propiedad o cuadra.
Diariode Mallorca

Comentarios cerrados