Reunión de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol

22 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

web3_3Este 22 de diciembre de 2014, se ha reunido la Junta Directiva de la RFEF bajo la presidencia de su titular, Ángel María Villar Llona. Tras la salutación y bienvenida a los asistentes, se abordaron las cuestiones que compusieron el orden del día.

En primer lugar, la Junta Directiva acordó felicitar al Real Madrid CF por haberse proclamado Campeón de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2014, tras haberse impuesto en la final disputada el 20 de diciembre a San Lorenzo de Almagro (Argentina), por el resultado de dos goles a cero.

A renglón seguido, se procedió a hacer extensivas las felicitaciones a la Selección Nacional Femenina de Fútbol Sala por el tercer puesto conseguido en el Campeonato del Mundo Femenino de Fútbol Sala disputado en Costa Rica. La Selección Nacional se impuso por 8 goles a 3 a la Selección anfitriona en el partido que se disputó el día 15 de diciembre de 2014.

Igualmente, acordó transmitir su agradecimiento más sincero al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por su defensa y apoyo al fútbol español siempre y, especialmente en las últimas fechas, mediante declaraciones a los medios de comunicación.

También se acordó, en este mismo sentido, felicitar a la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid y a todos los premiados durante su Gala Anual, que reconoce el trabajo de las personas, clubes e instituciones que ayudan a hacer cada vez más grande nuestro deporte.

En otro orden de cosas, se tomó la decisión de transmitir las más sinceras condolencias por el fallecimiento de D. Gabriel Jorge Sosa, el “abuelo” de la Selección Española (Santa Cruz de Tenerife, 1916) fallecido en la madrugada del 27 de noviembre a los 98 años. Era hasta el momento, el internacional más veterano con vida.

Igualmente, se acordó expresar el más sentido pésame por el fallecimiento de la Sra. Dª. Consuelo López, esposa que fue del Sr. D. Luis María Elustondo Ciarreta, presidente de la Federación Vasca de Fútbol.

A continuación se procedió a escuchar el informe del Presidente de la RFEF que dio cuenta de todas sus actividades tanto en nuestro país como en las relaciones internacionales.

La Junta Directiva de la RFEF acordó por unanimidad crear una Comisión de Trabajo que estudie todos los asuntos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Esta comisión estará integrada en su totalidad por personas pertenecientes exclusivamente al fútbol español y en ella estarán representados todos los estamentos federativos. El objetivo de dicha Comisión será el de profundizar en el actual ordenamiento jurídico contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Se hace constar que las medidas acordadas en las últimas reuniones entre distintos estamentos del deporte español ya existen, en su gran mayoría, incorporadas en la reglamentación federativa actualmente en vigor.

Posteriormente, se procedió al relato sobre los asuntos relativos a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, al reporte de actividades de la Selección Nacional Absoluta y de la Secretaría General, a cargo de su titular, Jorge Pérez Arias, y al de la Asesoría Jurídica, a cargo de Jorge Vaquero Villa, abogado de la Asesoría Jurídica de la RFEF.

Respecto a la Selección Nacional, se informó de los próximos encuentros de 2015:

-España – Ucrania. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 27 de marzo de 2015.
-Holanda- España. Amsterdam Arena. 31 de marzo de 2015.
-Bielorrusia- España. Estadio de Minsk. 14 de junio de 2015.

Vicente Temprado detalló el calendario de actuaciones sobre Fútbol Femenino y Maximino Martínez dio cuenta de todo lo referido a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado y a sus Selecciones Nacionales. Todos los asuntos relativos al Comité Técnico de Árbitros fueron desarrollados por su presidente, Victoriano Sánchez Arminio. Por su parte, Eduardo Caturla informó de los asuntos del Comité Nacional de Entrenadores en su calidad de presidente del mismo Antonio Escribano. Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, explicó con profusión de datos, todas las actividades de su Área así como de las Selecciones Nacionales. Sobre la Liga Nacional de Fútbol Sala,  rindió cuentas su presidente, Javier Lozano.

Por parte de la Escuela Nacional de Entrenadores, se dirigió a la Junta Directiva José Luis Díez, en el que concurre, además, el cargo de presidente de la Federación Navarra de Fútbol.

Se procedió a continuación a detallas las actividades de las confederaciones supranacionales, UEFA y FIFA. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar Llona, acudió los días 18 y 19 de diciembre al Comité Ejecutivo de FIFA, que tuvo lugar en Marruecos, en su condición de miembro del Comité y Vicepresidente de la institución mundial. También asistió los días 26 y 27 de noviembre, en Madrid, a una reunión con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y representantes de varias federaciones europeas para debatir asuntos de actualidad y de futuro del fútbol continental. Igualmente, se facilitó información de la reunión de la IFAB (International Football Association Board), celebrada en Belfast.  Los temas del orden del día incluyeron la «triple sanción», la Regla 12 sobre tocar el balón con la mano, las sustituciones ilimitadas en el fútbol amateur o recreativo, y el uso de sistemas de monitorización electrónica del rendimiento. También se discutió la repetición de jugadas en vídeo para los colegiados, el uso de «banquillos de castigo» en el fútbol juvenil y la Regla 11 sobre el fuera de juego.

Para finalizar, el Tesorero de la RFEF, Juan Luis Larrea, ofreció el informe de asuntos económicas y de tesorería.

Con el capítulo de ruegos y preguntas, se levantó la sesión.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA RFEF             

Reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las 17,00 horas del día de la fecha, 22 de Diciembre de 2014, la Comisión Delegada de la RFEF ha acordado la aprobación de un grupo de medidas reglamentarias tendentes a profundizar en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, tras los contactos mantenidos con otros organismos del fútbol y del deporte español, en general. En este sentido, se hace constar que dichas medidas acordadas en las precitadas reuniones ya existen, en su gran mayoría, incorporadas en la reglamentación federativa actualmente en vigor, habiendo sido incorporadas como nuevas figuras en el Código Disciplinario la posibilidad de clausurar de forma parcial los estadios de fútbol así como la introducción de un nuevo Oficial en materia de seguridad, nombrado por la RFEF.

Asimismo, la Comisión Delegada, a propuesta de la Junta Directiva de la RFEF, celebrada en la mañana de hoy, ha acordado ratificar la creación de una Comisión de Trabajo destinada al estudio, análisis, discusión y decisión, si procede, de todo cuanto se encuentre, directa o indirectamente, relacionado con la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Dicha Comisión de Trabajo, estará integrada exclusivamente por miembros de los distintos estamentos del fútbol español.

Comentarios cerrados