Campeonato Nacional Femenino Sub-18: Baleares 4-0 La Rioja

20 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

SELECCIONESNo quiso verse sorprendida Baleares en este segundo partido y ya en el minuto 9 se puso por delante en el marcador, merced a un tiro cruzado de Marina que se introdujo, con suspense incluido, junto al palo derecho de la portera Riojana. Luego, una jugada por banda derecha de Yolanda pon铆a un bal贸n franco a Paula, cuyo remate, en el punto de penalti era taponado por una defensa riojana. Con el marcador a favor, Baleares se mostr贸 m谩s tranquila, dominando en todas las facetas a su rival y fabricando numerosas situaciones de gol, mientras que La Rioja se acercaba muy espor谩dicamente a la meta contraria y solamente cre贸 peligro a trav茅s de lanzamientos lejanos a cargo de la torpedera Irene Yanguas, una futbolista de potent铆simo disparo.

El partido discurr铆a sin pena ni gloria hasta que lleg贸 la revoluci贸n. Se inicio con la valiente capitana balear, Esperanza, que fue objeto de penalti cuando luchaba un bal贸n con la cabeza. La pena m谩xima fue transformada por Patricia, que lanz贸 fuerte abajo. Y sin tiempo de recomponerse lleg贸 el tercero de Baleares, a cargo de Marina, levantando el bal贸n por encima de la portera riojana. Baleares estaba lanzada y un nuevo avance de Marina, a escasos segundos del gol anterior, era parado en falta dentro del 谩rea; nuevo penalti que adem谩s acarreaba la expulsi贸n de la portera riojana. En esta ocasi贸n fue Esperanza la que materializ贸 el gol, con un disparo seco a la derecha de la portera. Y con el eventuaql cuatro a cero finaliz贸 el primer per铆odo.

Mal se pon铆an las cosas en esta segunda parte para La Rioja, teniendo que afrontar un abultado resultado adverso en inferioridad num茅rica. De hecho fue un mon贸logo de juego de Baleares, que llev贸 a erigirse a la portera riojana como la jugadora m谩s valiosa de esta segunda mitad, desbaratando las continuas y peligrosas llegadas rivales. No obstante, tal y como suceder铆a en el d铆a de ayer, La Rioja sac贸 todo su orgullo y se defendi贸 con u帽as y dientes, saliendo incluso en ocasiones con mucho criterio en busca de la porter铆a contraria, principalmente con su mayor baluarte, Irene, y sin dar en ning煤n momento el partido por perdido, a pesar del resultado. Y consigui贸 un meritorio empate a cero en este tiempo parcial con una jugadora menos. A pesar de ello la iniciativa fue siempre de Baleares, aunque no consiguieran aumentar el marcador en esta segunda mitad.

La Rioja se despide de esta primera fase con tres puntos en su haber, los cosechados en el d铆a de hoy por la selecci贸n sub-16, y Baleares pelear谩 ma帽ana con Castilla La Mancha por el primer puesto del grupo.

Alineaciones:

Baleares: Yanira (Yaiza min.51), Ortigosa, Margarita Pe帽a (Africa min.57), Lidia Ojeda (Marina Martin min.54), Esperanza Collado, Paula Garmendia, Patricia Guijarro, Ainhoa Segui, Andrea Fiol (Maria Busquets聽min.67), Marina Cerezo, Diana Cabezuelo y Yolanda Bonnin.

La Rioja: Paula Alvarez, Natalia Montero, Maria Hernani, Rebeca Mangado, Irene Yanguas, Izascum Mu帽oz, Yadra Medrano, Andrea Zorrilla, Carlona Perez, Sofia Martinez ( Leire Alvarez min.66) y Laura San Martin.

Goles: 1-0 min.8 Marina Cerezo, 2-0 聽min.37 Patricia Guijarro de penalti, 3-0 min.39 Marina Cerezo, 4-0 min.44 Espe de penalti

Arbitro: Pedro Diaz de Mera asistido en las bandas por Gomez y Ramirez.

Tarjetas: Roja directa a Paula Vadilla min.43 de la Rioja

 

Redacci贸n
Futbolbalear.es

Comentarios cerrados