Campeonato Nacional Femenino Sub-16: Baleares 0-3 La Rioja

20 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

SELECCIONES FFIBPoco podía imaginarse Islas Baleares el devenir que tomaría el primer tiempo tras el arrollador inicio de sus jugadoras. Las futbolistas insulares salieron en tromba con un juego directo y veloz, generando en los primeros minutos varias ocasiones. Sufrió lo indecible la selección Riojana en este comienzo, sin embargo, Leyre aprovechó un descuido Balear para anotar un gol “marca de la casa”. Este gol frenó las acometidas isleñas y se pasó a un juego más igualado. De hecho volvió a anotar La Rioja por medio Carmen Sobrón poniendo tierra de por medio y es que a esta selección no se le puede dar un metro porque tiene calidad de sobra.

Baleares tuvo su gran ocasión en el minuto 40 con un tiro al larguero a cargo de Ruth y así finalizó el primer período con una desventaja sustancial para sus intereses.

Lo siguieron intentando las jugadoras insulares y en los primeros minutos del segundo tiempo gozaron de dos claras ocasiones, ambas a cargo de Margalida, una de ellas estrechando el balón a la madera y la otra intentando una vaselina cuando lo tenía todo a su favor. Pero La Rioja aprovechaba los espacios que le cedía su oponente para dibujar rápidos contragolpes, como el protagonizado por Carmen, quien falló en el último instante del uno contra uno. Sin embargo sería en un error de la zaga de las Islas Baleares el que provocaría la sentencia del partido: un balón lateral sin aparente peligro no fue despejado y el balón le llegó a Leyre, quien en estos casos es matadora, alojando el balón en el fondo de las mallas.

Estaba claro que no era el día de Baleares. Todos sus intentos fueron infructuosos, volviendo a estrellar un balón en el poste, en el minuto 75, en esta ocasión por parte de Gema, que tampoco obtuvo premio. Y así finalizó el partido, dejando un buen sabor de boca a las jugadoras riojanas que hoy supieron amarrar el resultado.

Alineaciones:

Baleares: Catalina Thomas, Alicia Florit, Ruth Alvarez, Patricia Trave, Maria Villar, Iria, Rebeca, Nuria Soler, Estefane (Irene min.41), Margarita Cueto (Rocio min.55) y Gema Arrabal.

La Rioja: Aida Roldan, Maria Ezquerro, Miren Haizea, Lucia Martinez, Alba Covaleda, Leyre Monente, Carmen Sobron, Ana Velazquez, Laura Varea, Laura Jimenez (Judith min.78) y Maria Perez.

Goles: 0-1 min.20 Leyre, 0-2 min.34 Andrea, 0-3 min.62 Leyre

Arbitro: Javier Garcia de la Mora Asistido por Aguado y Trigueros.

Redacción
Castilla La Mancha

Fuente Futbolbalear

 

 

Comentarios cerrados