Baleares y La Rioja se reparten los puntos en el Campeonato de España de Selecciones Femeninas

20 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

4331Segunda jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y Sub-18 que se está celebrando en Ciudad Real durante los días 19 al 21 de diciembre, en su grupo D, en el que intervienen las comunidades de La Rioja, Islas Baleares y Castilla La Mancha.

Mañanita de niebla, tarde de paseo. Refrán que se ha dado en toda su magnitud en el día de hoy. Los inicios del primer partido se jugaron bajo un manto blanco. Sería ya bien entrada la segunda mitad cuando hizo acto de presencia el sol para levantar la densa niebla matutina.

Crónicas de los encuentros de esta primera jornada:

ISLAS BALEARES – LA RIOJA Categoría Sub-16

Ficha de partido:

ISLAS BALEARES: Catalina Thomas, Alicia Florit, Ruth alvarez, Patricia Trave, Maria Villar, Iria g. Omoigui, Regeca Escalas, Nuria Soler, Estefane Conceicao, Margalida Cueto y Gema Arrabal. Tambien jugaron: Irene Marquez, Rocio Garcia, Catalina Serra,

LA RIOJA: Aida Roldán, Maria Ezquerro, Maria Haizea, Lucia Martinez, Alba Çovaledo, Leyre Monente, Carmen Sobrón, Ana Velazquez, Laura Varea, Laura Gimenez y Maria D. Perez. Tambien jugaron: Garazi Facila, Judith Luzuriaga

Resultado: ISLAS BALEARES (0) – LA RIOJA (3)

Poco podía imaginarse Islas Baleares el devenir que tomaría el primer tiempo tras el arrollador inicio de sus jugadoras. Las futbolistas insulares salieron en tromba con un juego directo y veloz, generando en los primeros minutos varias ocasiones. Sufrió lo indecible la selección Riojana en este comienzo, sin embargo, Leyre aprovechó un descuido Balear para anotar un gol “marca de la casa”. Este gol frenó las acometidas isleñas y se pasó a un juego más igualado. De hecho volvió a anotar La Rioja por medio Carmen Sobrón poniendo tierra de por medio y es que a esta selección no se le puede dar un metro porque tiene calidad de sobra.

Baleares tuvo su gran ocasión en el minuto 40 con un tiro al larguero a cargo de Ruth y así finalizó el primer período con una desventaja sustancial para sus intereses.

Lo siguieron intentando las jugadoras insulares y en los primeros minutos del segundo tiempo gozaron de dos claras ocasiones, ambas a cargo de Margalida, una de ellas estrechando el balón a la madera y la otra intentando una vaselina cuando lo tenía todo a su favor. Pero La Rioja aprovechaba los espacios que le cedía su oponente para dibujar rápidos contragolpes, como el protagonizado por Carmen, quien falló en el último instante del uno contra uno. Sin embargo sería en un error de la zaga de las Islas Baleares el que provocaría la sentencia del partido: un balón lateral sin aparente peligro no fue despejado y el balón le llegó a Leyre, quien en estos casos es matadora, alojando el balón en el fondo de las mallas.

Estaba claro que no era el día de Baleares. Todos sus intentos fueron infructuosos, volviendo a estrellar un balón en el poste, en el minuto 75, en esta ocasión por parte de Gema, que tampoco obtuvo premio. Y así finalizó el partido, dejando un buen sabor de boca a las jugadoras riojanas que hoy supieron amarrar el resultado.

 

ISLAS BALEARES – LA RIOJA. Categoría Sub-18

Ficha de partido:

ISLAS BALEARES: Margarita Peña, Lidia Ojeda, Esperanza Collado, Paula Garmendia, Patricia Guijarro, Ainhoa Segui, Andrea Fiol, Marina Cerezo, Yanira Ortigosa Diana Cabezuelo y Yolanda Bonnin. También jugaron: Yaiza Perez, Marina Martín, Africa Segui y María J. Busquets

LA RIOJA: Paula Alvarez, Natalia Montero, Maria Hernani, Rebeca Mangado, Irene Yanguas, Izascum Muñoz, Yadra Medrano, Andrea Zorrilla, Carlota Perez, Laura San Martin, Sofia Martinez. También jugaron: Paula Jauregui, Cristina Mangano, Leire Alvarez

Resultado: ISLAS BALEARES (4) – LA RIOJA (0)

No quiso verse sorprendida Baleares en este segundo partido y ya en el minuto 9 se puso por delante en el marcador, merced a un tiro cruzado de Marina que se introdujo, con suspense incluido, junto al palo derecho de la portera Riojana. Luego, una jugada por banda derecha de Yolanda ponía un balón franco a Paula, cuyo remate, en el punto de penalti era taponado por una defensa riojana. Con el marcador a favor, Baleares se mostró más tranquila, dominando en todas las facetas a su rival y fabricando numerosas situaciones de gol, mientras que La Rioja se acercaba muy esporádicamente a la meta contraria y solamente creó peligro a través de lanzamientos lejanos a cargo de la torpedera Irene Yanguas, una futbolista de potentísimo disparo.

El partido discurría sin pena ni gloria hasta que llegó la revolución. Se inicio con la valiente capitana balear, Esperanza, que fue objeto de penalti cuando luchaba un balón con la cabeza. La pena máxima fue transformada por Patricia, que lanzó fuerte abajo. Y sin tiempo de recomponerse llegó el tercero de Baleares, a cargo de Marina, levantando el balón por encima de la portera riojana. Baleares estaba lanzada y un nuevo avance de Marina, a escasos segundos del gol anterior, era parado en falta dentro del área; nuevo penalti que además acarreaba la expulsión de la portera riojana. En esta ocasión fue Esperanza la que materializó el gol, con un disparo seco a la derecha de la portera. Y con el eventuaql cuatro a cero finalizó el primer período.

Mal se ponían las cosas en esta segunda parte para La Rioja, teniendo que afrontar un abultado resultado adverso en inferioridad numérica. De hecho fue un monólogo de juego de Baleares, que llevó a erigirse a la portera riojana como la jugadora más valiosa de esta segunda mitad, desbaratando las continuas y peligrosas llegadas rivales. No obstante, tal y como sucedería en el día de ayer, La Rioja sacó todo su orgullo y se defendió con uñas y dientes, saliendo incluso en ocasiones con mucho criterio en busca de la portería contraria, principalmente con su mayor baluarte, Irene, y sin dar en ningún momento el partido por perdido, a pesar del resultado. Y consiguió un meritorio empate a cero en este tiempo parcial con una jugadora menos. A pesar de ello la iniciativa fue siempre de Baleares, aunque no consiguieran aumentar el marcador en esta segunda mitad.

La Rioja se despide de esta primera fase con tres puntos en su haber, los cosechados en el día de hoy por la selección sub-16, y Baleares peleará mañana con Castilla La Mancha por el primer puesto del grupo.

Fuente federación Riojana de Fútbol

4319 4320 4321 4322 4324 4325 4326 4327 4328 4329 4330 4331 4320 - copia

Comentarios cerrados