Sports de ca Nostra

Ribeira Sacra Breogán -Palma Air Europa (94-92) Cruel derrota en la prorroga

_MG_0024Emocionante partido el vivido en el Pazo Dos Deportes de Lugo, en el que el Palma Air Europa estuvo a punto de dar la campanada en una de las pistas más complicadas de liga, al perder en la prórroga por 94 a 92 ante el Ribeira Sacra Breogán de Lugo.

Gran inicio de partido del Palma Air Europa que sorprendía a Breogán con un inspirado John Di Bartolomeo (9 puntos en 4 minutos) y gracias al acierto del base y una intensa defensa se marcaba un parcial de 4 – 13 llevando a los locales a parar el partido con un tiempo muerto.

El minuto de Lisandro Gómez pareció surgir efecto, haciendo que los locales mejoraran considerablemente en defensa recortando la diferencia, pero el acierto volvió a los mallorquines que conseguían terminar los primeros 10 minutos con un favorable 17 a 25.

En el segundo cuarto el ritmo de partido bajo, los ataques eran más largos y elaborados.

Los de Ángel Cepeda se mantenían fuertes en defensa y mantenían una ventaja de 10 puntos al ecuador del cuarto con un 26 – 36 en el marcador.

Álex Llorca ponía con un explosividad ponía en problemas a la defensa del Palma Air Europa, pero el conjunto mallorquín no se dejaba intimidar y con una gran circulación de balón en ataque llevaban a finalizar la primera parte con marcador de 37 a 50.

Se reanudaba el partido y el Ribeira Sacra Breogán no quería escaparse del partido y apretó fuerte en defensa consiguiendo bajar de los 10 puntos de ventaja en los primeros 3 minutos 45 – 52, gracias a un Álex Llorca que no mostraba ningún inconveniente en liderar el ataque de su equipo.

Ante la reacción local el Palma volvió a conseguir ampliar su ventaja, pero rápidamente el equipo de Lisandro López, mediante una dura e intensa presión a toda pista volvía a apretar fuerte para ponerse a tan solo 4 puntos a falta de 3 (53-57) para terminar el cuarto. El Pazo Dos Deportes de Lugo apretaba fuerte, pero los de Ángel Cepeda demostraban carácter parando la embestida local llegando a los últimos 10 minutos con un 57 a 65.

El encuentro estaba totalmente abierto a falta de 10 minutos para el final, Iván Matemalas estaba inspirado en el día de hoy y anotaba su tercer triple, pero el Breogán respondía en el siguiente ataque y por partida doble colocándose de nuevo cerca en el marcador (63-68) en el primer minuto y medio de cuarto.

Breogán empezaba a encontrarse cómodo, dominando el rebote y haciendo sufrir a la defensa mallorquina. Los gallegos igualaban a 70 el marcador a falta de 5 minutos para el final haciendo saltar las alarmas en el bando visitante y dando emoción máxima al partido.

El equipo local se venía arriba y con dos triples consecutivos imponía un 6-1 que obligaba a Ángel Cepeda a parar el partido con un 78 a 73 a falta de 3:17 para el final.

Momentos de infarto los que se vivían en el Pazo Dos Deportes, Palma remontaba desde la línea de tiro libre y se colocaba dos arriba a falta de 4 segundos para el final. Los locales solicitaban tiempo muerto para elaborar una última jugada que dio sus frutos al anotar, Alex Llorca sobre la bocina para forzar la prórroga con empate a 81.

Breogán tomaba el mando con un 85 a 83 en los primeros minutos de la prórroga, pero un triple de John DiBartolomeo apareció para abrir un parcial de 5-0 que ponía al Pama por delante 85 a 88 a falta de 2 minutos para el final.

Dani López metía de tres para empatar el partido, pero rápidamente Sergio Llorente respondía con una penetración. Minutos de locura que Mamadou Samb aprovechaba para meter dos triples seguidos que ponían al Palma contra las cuerdas con un 94 a 90 en el marcador a falta de 31 segundos.

Cepeda paraba el partido con un tiempo muerto para elaborar una jugada de pizarra que funcionó a la perfección, con una canasta de Glover en un segundo. Breogán tenía bola, pero a falta de pocos segundo para el final, la defensa del Palma Air Europa conseguía recuperar la pelota y tener el último tiro para ganar o forzar una segunda prórroga. Shown Glover se levantaba ante la mirada de todos, pero no conseguía anotar y Mario Cabanas tampoco lo lograba en un último palmeo que daba la victoria a los locales con un 94 a 92 en el marcador.

Anotadores:

Breogán Lugo: A.Chapela (6), A. Llorca (24), M. Samb(15), Matulionis (20), Van Wijk (6)

– Sergio Sánchez (3), D. López (3), A.López (10), B. Walton (2), C. Mortellaro (5).

Palma Air Europa: John Di Bartolomeo (21), Adrián Méndez (7), Adrián Casas (0),

Shawn Glover (15), Mario Cabanas (11) – Sergio Llorente (9), Pablo Bertone (6), Iván

Matemalas (11), Toni Vicens (10), Antonio Pantín (2).

 

_MG_0024 _MG_0025

 

Los comentarios están cerrados.