Sports de ca Nostra

Liga Nacional Juvenil; Ferreries y Penya reaccionan

420El cambio de técnico ha surtido efecto, por ahora, en Sant Bartomeu con 7 puntos en cuatro partidos mientras Lluís Simonet debutó con triunfo en Son Marçal
Si valoramos asépticamente la estadística de los últimos encuentros, está claro que en este caso sí, el cambio de entrenador ha surtido efecto. La medida drástica arbitrada por la directiva del Ferreries para buscar un revulsivo en su equipo de la Liga Nacional juvenil ha obtenido el rédito perseguido, al menos desde que Pere Genestar tomó el banquillo que dejó vacante Alfonso Rico. También el Penya Ciutadella reaccionó este pasado sábado en el debut de Lluís Simonet en sustitución de Xavi López, ya que lo hizo con una victoria fundamental ante el Poblense. Fue el mejor comienzo posible.

Es en Ferreries, no obstante, donde el relevo ha surtido efecto porque el equipo parece haber reaccionado de la mejor manera posible. Así lo dicen los números que arrojan un saldo de 7 puntos en los cuatro partidos que ha dirigido Genestar, con dos victorias, un empate y solo una derrota en el campo de un rival muy superior, con el Mallorca B.

El Ferreries ha ascendido hasta la décimo quinta plaza tras imponerse este pasado lunes al PE Sant Jordi, en partido aplazado en la séptima jornada. De esta forma, Genestar ha sumado en cuatro partidos casi el doble de puntos de los que había sumado el equipo en los 7 encuentros anteriores, si bien es cierto, que en ese periodo perdió tres que había ganado en el campo, por sanción federativa.

En Son Marçal el Penya Ciutadella también precisa una racha de buenos resultados. El equipo ganó al Portmany hace quince días aún con López en el banquillo, y repitió triunfo ante el Poblense, con Simonet al mando y ocupa ahora la antepenúltima plaza.  Este sábado juega un partido clave en el campo del Serverense, el equipo que marca la frontera de la salvación y que le supera en cuatro puntos. www.menorcainfo.com

Los comentarios están cerrados.