Sports de ca Nostra

El Palma Air Europa mide sus opciones en Galicia

Palma Air EuropaEl Palma Air Europa inicia esta noche, a las nueve, una complicada gira por tierras gallegas con su encuentro ante un Ourense que encadena cinco victorias consecutivas y que es uno de los claros aspirantes al ascenso. El domingo, los mallorquines se enfrentarán al Breogán Lugo para cerrar un fin de semana de máxima exigencia.

Los de Ángel Cepeda se desplazan al norte de España tocados anímicamente por la derrota del pasado sábado ante el colista de la competición, el Clínicas Rincón, y con la baja de Toni Vicens, que hoy no estará a disposición del técnico y que apura sus opciones para llegar a la cita del domingo en Lugo. El pívot mallorquín sufrió en el entrenamiento del lunes un esguince de tobillo.

El entrenador vasco se muestra satisfecho por la actitud de sus jugadores y cree que los dos partidos de este fin de semana no marcará el devenir de la temporada. «La liga es muy larga, es verdad que según lo que hagas te puede poner en una situación en la tabla, pero sería un error pensar que marcará las aspiraciones del equipo», asegura Cepeda.

Por su parte, el flamante fichaje del Air Europa, Adrián Casas, lamenta la derrota de la última jornada y apuesta por sumar alguna victoria en la minigira por Galicia. «Fue una pena perder un partido contra un equipo contra el quizás habría que haber amarrado la victoria. Ahora tenemos la oportunidad de jugar contra dos equipos muy potentes y deberíamos sacar alguna victoria», explica el madrileño.

Un equipo potente

En cuanto el rival de hoy, el Ourense, se trata de una de las plantillas más potentes de la LEB Oro y que llega en su mejor momento de la temporada. El conjunto de Gonzalo García ha ganado sus últimos cinco encuentros y busca un triunfo que le permita alcanzar el liderato. Los gallegos tienen una plantilla muy completa liderada por Salva Arco, con una media de 12’2 puntos por partido y más de un 46 por ciento en tiros de campo. Pedro Rivero lleva la batuta del equipo y los centímetros del exaquamágica Guillermo Rejón y Deividas Busma son su amenaza en el juego interior .

La de esta noche será la primera oportunidad para sumar un triunfo que sirva para olvidar el varapalo del sábado. El segundo intento será el domingo, a las doce, en la cancha del Breogán Lugo, un equipo instalado, al igual que el Palma Air Europa, en la zona media de la tabla y con el objetivo de entrar en los play-off. Diariodemallorca

Los comentarios están cerrados.