Tercera División ; 1-1. San Rafael y Peña se quedan a medias

7 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

san rafaelSan Rafael y Peña se han repartido los puntos de un derbi ibicenco descafeinado al que le ha faltado chispa y ambición y cuyo resultado final no beneficia a ninguno de los dos (1 a 1). La primera parte ha tenido color blanco, el de una Peña que, en líneas generales, ha propuesto y creado más peligro que su adversario. La segunda, en cambio, ha sido para el equipo de casa, que, incluso con uno menos desde el minuto 69, ha podido ganar el partido en la que ha sido la mejor ocasión de todo el segundo acto: un mano a mano de Luque con el portero que se ha marchado fuera por poco a falta de ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentado.

Por norma, los derbis no suelen destacar por ser buenos partidos y el de esta jornada no ha sido una excepción. El exceso de ímpetu mostrado por ambos bandos ha impedido una circulación de balón fluida. Las faltas han provocado numerosas interrupciones y han frenado en seco el ritmo del encuentro. La falta de espacios en el centro del campo y el nulo atrevimiento por miedo a perder el cuero en zonas de peligro tampoco ha ayudado y ha dado pie a un constante abuso del juego directo que no ha contribuido en nada al espectáculo.

El partido ha arrancado con una internada de De Pablos por banda izquierda a cuyo centro no ha llegado por poco Luque, esta vez delantero centro del San Rafael en detrimento de Carvajal, que ha comenzado el encuentro incrustado en el eje de la defensa como central. Perdía remate el conjunto local con esta disposición táctica, pero ganaba centímetros en la zaga para contrarrestar el fútbol aéreo de los peñistas, que suele ser letal.

Un tablero
Sin embargo, la partida de ajedrez con la que el entrenador rafaler Vicente Román pretendía convertir el duelo se ha ido al traste cuando Pacheta ha recogido dentro del área el rechace de un chut mordido de Vicent para rematar a la red ante la falta de reprís de la defensas del San Rafael. Con el 0 a 1 en el marcador, Carvajal ha vuelto a su posición natural en el campo y Salas, que actuaba de pivote defensivo en la zona ancha, ha bajado a la defensa, su sitio.

Poco después Luque ha tratado de sorprender a Torres desde el pico izquierdo del área con una rosca envenenada que se ha marchado fuera tras rebotar en la parte superior del larguero para fortuna de la Peña. La siguiente oportunidad se ha producido en la portería contraria, donde Piquero ha podido dejar el encuentro perfectamente encarrilado para los suyos a falta de cuatro minutos para el intermedio. El meta local, sin embargo, se lo ha impedido sacando una mano providencial a ras de suelo cuando el balón iba directo a gol.

Entre los centrales
Poco más ha ocurrido en la primera parte salvo un intento fallido de vaselina de Vicent para la Peña y una lanzamiento desviado de De Pablos para el San Rafael tras cuya ejecución ha sonado la campana. En la reanudación, el equipo de casa ha salido al campo decidido a empatar el encuentro y lo ha conseguido en el minuto 62 gracias a una gran acción de Luque, que se ha movido como pez en el agua por la zona de los centrales de la Peña y no ha perdonado en su careo con el meta visitante, que nada ha podido hacer ante la precisión de un remate ajustado que ha tocado la cepa del poste y se ha ido para dentro.

En el 69 se han complicado las cosas para los rafalers con la expulsión de De Pablos por doble cartulina amarilla al llegar tarde por segunda vez y tocar la pierna del rival en vez del balón. Se ha replegado el conjunto local para minimizar los efectos de jugar con un futbolista menos y salvo en un remate de José Carlos Moreno que un defensa ha sacado bajo palos no ha sufrido en exceso el hecho de jugar diezmado.

Incluso se ha podido llevar el partido cuando la Peña, que pese a meter toda la artillería en el campo no ha dado sensación real de peligro, ha descuidado la defensa y Luque se las ha vuelto a ver con Torres, que ha tapado portería y ha forzado el error del punta local, que de haber estado atinado podría haber dado la victoria a su conjunto en la acción más clara del segundo tiempo. Al final, un punto para cada uno insuficiente para los objetivos de unos y otros pero que siempre sabe mejor que un rosco.

– Ficha técnica:

1.- San Rafael: Seral, Aparicio, Yeste, Carvajal, Enric, Salas, Fofi, Elías, Luque, De Pablos y Juanan (Gabri, min. 59).

1.- Peña Deportiva: Torres, Erencia (Raúl Martínez, min. 68), Baena, Adrián, Pomar, José Luis, Vicente (Álex, min. 60), Piquero, Pacheta, Ramiro y José Carlos Moreno (Kevin, min. 81).

Goles: 0-1. Minuto . Pacheta. 1-1. Minuto 62. Luque.

Árbitro: Arena Cuesta, asistido en las bandas por Piloca y Fernández. Buen arbitraje. Mostró amarilla a los visitantes Adrián, Pomar, José Luis, Piquero y Ramiro y a los locales Aparicio, Yeste y De Pablos, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 69.

Incidencias: Unas 300 personas en el campo municipal de deportes de Sant Rafel de sa Creu.
noudiari.es

Comentarios cerrados