Sports de ca Nostra

Sporting club de Huelva – Collerense (2-1)

Sporting10-300x144El Fundación Cajasol Sporting se impuso por dos tantos a uno al UD Collerense en un partido muy disputado y en el que el conjunto onubense encadena por quinta jornada sin conocer la derrota. Con esta victoria el Fundación Cajasol Sporting se mantiene a puertas de la Copa de la Reina en la novena posición de la clasificación con 18 puntos y comprime los últimos puestos de la Copa tras los resultados favorables, mientras el Collerense con 11 puntos se mantiene en la undécima posición, la misma de la que partió en esta jornada.

El partido comenzó con un Fundación Cajasol Sporting muy concentrado y muy metido en el partido y fruto de ello fue el dominio absoluto que ejerció desde el comienzo del encuentro, ya en el minuto 3 Joyce había extrallado un balón en el larguero en un remate de cabeza. Poco después llegaba el 1 a 0 en un remate de Martín-Prieto desde fuera del área que rechazó Andrea y Joyce muy atenta envió al fondo de la red de un zurdazo cruzado.

De los primeros minutos el conjunto mallorquín lo pasó bastante mal por el empuje de las onubenses. En el minuto 25 se produjo la lesión de Joyce en un choque fortuito con una jugadora rival y que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con un fuerte corte en la frente. Esta incidencia sacó bastante del partido a la branquiazules y el encuentro entró en una fase de desconcierto que aprovecharon a las mallorquinas para en el minuto 29 conseguir el tanto del empate en un rechace que aprovechó Anita desde el borde del área para rematar y tras tocar en una defensora local el balón se introdujo en la portería de Sara.

Tras conseguir las visitantes el empate poco le duraría la alegría ya que en el minuto 32 minutos Sandra García fue objeto de un claro penalti cuando se disponía a rematar dentro del área y fue trabada por una defensora contraria. La pena máxima fue lanzada por Patri Gavira con maestría estableciendo el 2-1. Hasta el descanso el juego fue equilibrado y sin claras ocasiones de gol.

En la segunda mitad el conjunto onubense salió buscando el tanto que diera la sentencia, mientras que el Collerense sólo se aproximaba a las inmediaciones de Sara a base de balones colgados, de faltas y saques de esquina. Martín-Prieto tuvo la sentencia en un balón largo que superó a la defensa y en el mano a mano con Andrea envió el balón fuera.

El encuentro entró en una fase de desconciertos y de las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, desarrollandose la mayor parte del juego en el centro del campo. El Collerense trataba de buscar el empate en saques de esquina pero la defensa onubense y su guardameta estuvieron muy acertadas en el juego aéreo.

el último cuarto de hora las blanquiazules volvieron a tomar las riendas del partido y estuvieron a punto de sentenciar nuevamente en un remate de Patri Gavira que salió rozando el larguero. Hasta el final no hubo jugadas dignas de reseñar, llegándose al minuto 90 con la victoria del Fundación Cajasol Sporting por dos tantos a uno.

Este nuevo triunfo permite a las onubenses sumar ya 18 puntos en la tabla y colocarse muy cerca del puesto quinto de la clasificación. La próxima semana partido muy importante en Badajoz donde el Santa Teresa esta semana ha caido en puestos de descenso y el Fundación Cajasol Sporting tratará de encadenar su sexta jornada consecutiva sin perder.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sara, Sandra, Emma (min.75 Jenny), Maite, Anita, Joyce (min.25 Elena), Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paula (min.85 Andreíta).

UD Collerense: Andrea, Morey, Anita, Gabi (min.35 Ilham), Patri, Maitane, Pili, Vidal, Cora, Estefa y Marga (min.74 Andrea Fiol).

Goles: 1-0 min.6 Joyce, 1-1 min.29 Anita y 2-1 min.32 Patri (p).

Árbitro: Daniel Gómez Abad. Amonestó a la local Maite y a las visitantes Marga y Estefa.

Incidencias: Partido disputado entre el Fundación Cajasol Sporting y la UD Collerense en los Campos Federativos de La Orden en una mañana soleada pero fría. Asistió al encuentro el presidente de la Excelentísima Diputación de Huelva D. Ignacio Caraballo.
Fuente web sporting Huelva

Los comentarios están cerrados.