El Palma pincha ante el colista (62-76)

7 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Palma Air EuropaEl Clínicas Rincón se lleva la victoria de Son Moix (62-76) en un partido que sentenció el veterano Guillén en los últimos diez minutos – El Air Europa, que sufrió la quinta derrota de la temporada, solo anotó siete puntos en el segundo cuarto

El Palma Air Europa no consiguió sumar la victoria ante un Clínicas Rincón instalado en la última posición de la clasificación (62-76) y dejó escapar una nueva oportunidad para colarse en la zona alta de la LEB Oro.

El partido empezaba del lado de los malagueños, con un parcial de 0-7, pero muy pronto reaccionaba el conjunto local, que de la mano de sus jugadores interiores –quienes anotaron16 de los 18 puntos del equipo en los primeros diez minutos de juego– volteaba el marcador para cerrar el cuarto inicial del encuentro con ventaja (18-15).

El segundo acto empezaba sin brillo y los aros se hacían pequeños en ambos bandos. Pasado el ecuador del periodo, el Clínicas se hacía dueño y señor del partido; los malagueños encadenaban cuatro puntos consecutivos que igualaban el electrónico a 22, por lo que Ángel Cepeda decidía parar el duelo con un tiempo muerto.

El encuentro se reanudaba y el Palma seguía espeso en ataque, mientras que los andaluces volvían a encontrar la canasta con facilidad y lograban un doloroso parcial de 13-0 que les permitía poner tierra de por medio. Al descanso, los de Francis Tomé dominaban en el mrcador por 25-35.

El Palma Air Europa volvía a la cancha con las pilas recargadas. En apenas dos minutos los de Ángel Cepeda volvían a apretar las cosas. Bertone y Glover lideraban la reacción local y conseguían poner al conjunto mallorquín de nuevo por delante en el marcador, con un 16-2 en cinco minutos.

A partir de entonces las fuerzas se igualaron y se llegaba a los últimos diez minutos con una mínima ventaja para el Clínicas Rincón (53-54).

No pintaban bien las cosas para los palmesanos. Los malagueños ampliaban diferencias nada más empezar el último acto y el partido se complicaba. Ángel Cepeda solicitaba tiempo muerto a seis y medio del final porque los visitantes habían sacado una renta de ocho puntos. El tiempo corría y el Palma no conseguía, siquiera, acercarse en el marcador.Entonces el jugador estrella del filial del Unicaja, el veterano Richi Guillén, remataba el partido con siete puntos consecutivos que ponía a su equipo diez arriba a sólo dos minutos y medio de la conclusión.

En los últimos instantes los jugadores mallorquines lo intentaban a la desesperada, pero los tiros no entraban y el tiempo se agotaba sin nada que hacer. El encuentro se acababa con el marcador indicando un 62-76 final y firmando la quinta derrota del Palma Air Europa.

Comentarios cerrados