Sports de ca Nostra

Palma Air Europa -Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ; Sabado 20,30 Hrs (Son Moix)

10419514_10152726444103290_5623679711597614958_nEl Palma Air Europa disputará mañana una nueva jornada liguera en el Palau d’Esports de Son Moix, a las 20:30h contra el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón después de la  jornada de descanso.

Los de Ángel Cepeda llegan al choque con un balance positivo de 5 victorias y 4 derrotas, después de vencer en la jornada anterior a la de descanso al Leyma Básquet Coruña por 83 a 70.

Para el partido de mañana el equipo no podrá contar una semana más con el capitán del  equipo, Llorenç Llompart, que todavía deberá estar unos meses más de baja debido a su lesión en la espalda.

El rival de mañana, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, es el filial del Unicaja Málaga de ACB. Los de Francis Tomé presentan un equipo muy físico con jugadores de mucha juventud y agresividad. A las jóvenes promesas de la cantera malagueña, como Mo Soluade, se les junta la experiencia y calidad de jugadores como Alfonso Sánchez o Ricard Guillem, que hacen del equipo andaluz un conjunto peligroso, a pesar de ocupar la última posición de la tabla de clasificación.

Un rival conocido por la afición:

Todos recordamos aquella final de los play-off de Adecco Plata entre el Palma Air Europa y el rival que visita Son Moix mañana, el Clínicas Rincón. Fueron unos partidos de extrema igualdad y de mucha emoción que terminó con la victoria de los mallorquines en el último y quinto partido en el pabellón de Los Guindos. Esa victoria en la final de los play-off es uno de los momentos históricos del club.

De esa fase todavía quedan jugadores a los que el Palma Air Europa se enfrentó, como el hijo del mítico jugador lituano Arvydas Sabonis, “Tuty” Sabonis, o uno de los referentes del equipo, el joven Mo Soluade.

Resultados Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón:

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 50 – 79 Club Melilla Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia 91 – 59 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 66 – 74 Força Lleida

MyWigo Valladolid 66 – 64 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 59 – 80 Ford Burgos

Peñas Huesca 91 – 56 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 82 – 73 Leyma Básquet Coruña

Ribeira Sacra Breogán Lugo 70 – 45 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 66 – 88 Club Ourense Baloncesto

El Palma Air Europa confía en la cantera:

Para el partido de mañana, a la ya frecuente convocatoria del jugador del EBA Carlos Poyatos, que ya está en dinámica de Adecco Oro, se le suma la del jugador júnior, Rodrigo Deus, escolta que juega con el equipo EBA y que está en el Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB) procedente del CB La Salle , que, tras varios meses entrenando con el primer equipo, entra por primera vez en la convocatoria del partido.

Ángel Cepeda sobre el partido:

“Estas dos semanas la plantilla ha realizado un trabajo excelente y espero que ese trabajo se vea reflejado en la pista mañana”.

“Jugamos contra un equipo que creo que lo peor que podemos hacer es mirar la clasificación y mirar que solo han ganado un partido. Es un equipo con las cosas buenas y a veces inconvenientes de entrenar un equipo joven, talentosos pero inexpertos.”

“Creo que es un equipo con un físico excepcional, de élite total, que algunos de sus jugadores por ese físico llegarán a jugar a un primer nivel y jugadores de mucho talento.

Simplemente creo que ahora están pasando un proceso de que van cogiendo experiencia y en ese camino hay pequeños baches. Además cabe decir que han tenido una dinámica de entrenamientos complicada, ya que su primer equipo ha tenido bajas, pero eso las últimas

semanas ha cambiado y ya están entrenando en bloque”.

“Se caracteriza por ser un equipo que practica un baloncesto muy intenso y agresivo por lo  que tenemos que estar a su altura, sobretodo mentalmente en estos aspectos del juego. Si conseguimos igualar el partido en esto, nuestro puntito más de experiencia nos puede dar una ventaja que podemos aprovechar” .

Departamento de Prensa Palma Air Europa

 

Los comentarios están cerrados.