Marcos Contreras, a un paso de batir el récord de Vicente Román, imbatido durante 1008 minutos con el Ibiza

29 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

mMarcos Contreras, portero del Formentera y el ‘Zamora’ de España, vuelve a ser noticia estos días porque está a punto de batir un nuevo récord. Y es que el sevillano tiene a tiro de piedra superar uno de los mejores registros de un arquero en la Tercera balear, el que ostenta todavía Vicente Román, entrenador del San Rafael y exguardameta del Ibiza. Contreras acumula 914 minutos sin encajar un gol, mientras que el gallego logró dejar su portería a cero durante 1008 minutos defendiendo el marco deportivista en la campaña 1991-1992, la del ascenso a Segunda B.

El portero formenterense está a tan sólo 95 minutos de superar a Vicente Román, es decir, a un partido y 5 minutos de otro, sin contar minutos de tiempo añadido. Esta jornada, Marcos Contreras dará un paso de gigante en este reto si el colista Son Cladera no marca en San Francisco Javier (domingo a las 12:30 horas), mientras que podría pulverizar los números del exportero del Ibiza en el siguiente enfrentamiento, en el terreno de juego del Poblense.

El desafío, no obstante, no preocupa demasiado a Marcos Contreras. “La verdad es que estos registros individuales no me quitan el sueño, aunque tengo que decir que conseguir nuevos méritos están bien para que el Formentera siga creciendo. Si sigo sonando el club seguirá prosperando, que es lo más importante”, apunta el portero, que dice afrontar los dos próximos compromisos ligueros con absoluta normalidad. “Serán dos partidos más para mí y para el equipo”, indica. Fútbolpitiuso

Comentarios cerrados