VP Madrid-Voley Ciutat Cide ; Domingo 12,15 Hrs, Duelo en la cumbre para el Ciutat Cide

28 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

voleiNadie podía presagiar hará unos dos meses, cuando se inició la liga, que el Voley Ciutat Cide estaría ocupando la segunda plaza de la competición a estas alturas. Pero su ambición en los partidos y el buen trabajo que llevan desarrollando las jugadoras en los entrenamientos le han ido colocando poco a poco en el sitio en donde se merece.
Este domingo, como regalo caído del cielo, visita la cancha del líder invicto hasta la fecha, el VP Madrid, equipo confeccionado para ascender a Superliga con muchos fichajes y un nivel impresionante, que ha conseguido imponerse a todos los rivales a los que se ha enfrentado y que comanda la clasificación con cuatro puntos de ventaja por delante del Cide. El grupo madrileño cuenta con jugadoras muy experimentadas en la categoría, su fuerza reside en el conjunto, a diferencia de otros equipos ante los que ya ha jugado el Voley Ciutat, éste presenta jugadoras muy compensadas y parece no tener resquicios, todas aportan tanto en ataque como en bloqueo, además su gran altura media impone su ley sobre la red, ganando muchas de las acciones en ese terreno. Su jugadora estrella es la opuesta Nazaret Florian, con una gran pegada que aporta muchos puntos de ataque y un gran bloqueo con su 1.85cm de altura.
Pero visto lo visto hasta la fecha, el Voley Ciutat Cide se desplaza a por la victoria, sobre el papel puede parecer un equipo inferior, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto insular se encuentra en un gran momento de forma como así lo indican los últimos resultados y quiere asaltar el fortín capitalino para traerse la victoria a casa. Se es consciente de la dificultad que eso conlleva pero durante toda la semana se ha estado preparando el partido minuciosamente. Será una lucha de poder a poder con dos estilos de juego muy diferentes, uno basado en la altura y el potencial en la red y otro basado en el buen trabajo y gran compromiso de las jugadoras en tareas de recepción y defensivas. Dos estilos de juego, cada uno adaptado a las características de las jugadoras, que chocarán en un encuentro en la cumbre que ha buen seguro hará las delicias del público asistente.
El conjunto blanquirojo viaja con todos sus efectivos, aunque algunas jugadoras siguen en proceso de recuperación total de sus lesiones, parece ser que llevan el camino adecuado y podrán estar en el partido. El regreso la pasada semana de la colocadora Kelly Canhete que parece haber superado sus problemas en la muñeca, la paulatina recuperación de Cati Pol y Mireia Pons que siguen acercándose su mejor nivel, y algunas otras molestias de jugadoras del conjunto, pero todas ellas se pueden superar para enfrentarse al que de momento y hasta la fecha es el equipo más fuerte de la Superliga femenina 2, el VP Madrid. Quién sabe, si con la ilusión que le ponen en sus partidos, y con el buen trabajo en la cancha, el lunes próximo podamos narrar, la victoria del conjunto balear. El plato fuerte esta servido, ahora solo cabe esperar.
El partido se disputará en el polideportivo de entrevías, de la capital de España, a las 12.15h. del domingo.
Vóley Ciutat Cide

Comentarios cerrados