El Cide rompe las previsiones

28 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

volei«Nuestra previsiĂłn era la permanencia, estamos por encima de lo esperado». Toni Figuera hace de presidente, entrenador y casi de lo que haga falta en el Voley Ciutat Cide, equipo que este año regresĂł a la Superliga 2 femenina de voleibol despuĂ©s de cinco años en Primera y que es la revelaciĂłn de la categorĂ­a. Las palmesanas son terceras –empatadas con las chicas del Sant Boi, segundas– tras seis jornadas disputadas y a falta de tres para cerrar la primera vuelta.

La situación, tan cómoda a estas alturas del Campeonato, era impensable este pasado verano, cuando se decidió afrontar el reto de jugar en la Superliga 2 femenina. «El primer objetivo era cerrar la permanencia. Bueno, realmente era el segundo, porque el primero era jugar en esta categoría», asegura Figuera, quien admite que lo hacen «por que ellas [se refiere a las jugadoras] quisieron».

«Si yo no tengo el compromiso de las jugadoras de querer participar en esta categoría, como club no asumo jugar en la Superliga 2», afirma Toni Figuera, que se maneja con un presupuesto «ridículo», principalmente «porque las jugadoras no cobran».

«Ellas saben cĂłmo estamos, e incluso en algĂșn viaje, en los mĂĄs cortos, hasta nos llevamos el tĂĄper para no tener que hacer un gasto extra en comida», asegura un tĂ©cnico que ya ha hecho cuentas y que ve muy cerca la salvaciĂłn: «Creo que con dos victorias mĂĄs, en lo que queda de Liga, tendremos cerrada la permanencia».

AĂșn les quedan tres partidos de la primera vuelta. «Este domingo ante el lĂ­der y luego ante el colista –LeganĂ©s– y un equipo de la zona media –Tenerife Santa Cruz–», recuerda. «De lo que hagamos este fin de semana ante el VP Madrid dependerĂĄ en gran parte nuestra clasificaciĂłn.

Creo que podemos estar de media tabla para arriba… aunque lo hemos hecho tan bien hasta ahora que tenemos que mantener el ritmo.

Cerrada la permanencia, nos debemos plantear nuevos retos y creo que se podría estar entre los cuatro primeros», sentencia Toni Figuera, que mientras disfruta del buen momento deportivo sigue peleando desde su despacho de presidente para encontrar un patrocinador.

«Tenemos varios contactos hechos, pero no hay nada concretado. Hay expectativas… Estamos intentando cerrar un patrocinador antes de final de año», señala Figuera, quien añade: «Es sorprendente que no haya una empresa que piense que este equipos es un chollo».

«OjalĂĄ vengan tiempos mejores», asevera el dirigente del Voley Ciutat Cide, un club que busca ingresos para complementar un presupuesto mĂĄs que ajustado y que este fin de semana harĂĄ un dispendio al decidir que viajan hasta la capital todas sus jugadoras –trece–, cuando normalmente solo acuden nueve a los desplazamientos. «Hemos creĂ­do que, al ser contra el lĂ­der y con la buena temporada que estĂĄ haciendo el equipo, debĂ­an ir todas. Es uno de esos premios que podemos hacer de vez en cuando», explica Figuera.

Para el encuentro de este domingo, a partir de las 12:15 horas en la cancha del lĂ­der VP Madrid, Cati Pol y Mireia Pons son duda por diversas molestias y tienen bastante complicado jugar.

La anécdota es que en este partido las mallorquinas y las madrileñas servirån de modelo para la editorial Anaya, que solicitó permiso a ambos clubes para sacar fotografías durante el encuentro para su archivo de imågenes de voleibol femenino. Diariodemallorca

Comentarios cerrados