Sports de ca Nostra

El Cide rompe las previsiones

volei«Nuestra previsión era la permanencia, estamos por encima de lo esperado». Toni Figuera hace de presidente, entrenador y casi de lo que haga falta en el Voley Ciutat Cide, equipo que este año regresó a la Superliga 2 femenina de voleibol después de cinco años en Primera y que es la revelación de la categoría. Las palmesanas son terceras –empatadas con las chicas del Sant Boi, segundas– tras seis jornadas disputadas y a falta de tres para cerrar la primera vuelta.

La situación, tan cómoda a estas alturas del Campeonato, era impensable este pasado verano, cuando se decidió afrontar el reto de jugar en la Superliga 2 femenina. «El primer objetivo era cerrar la permanencia. Bueno, realmente era el segundo, porque el primero era jugar en esta categoría», asegura Figuera, quien admite que lo hacen «por que ellas [se refiere a las jugadoras] quisieron».

«Si yo no tengo el compromiso de las jugadoras de querer participar en esta categoría, como club no asumo jugar en la Superliga 2», afirma Toni Figuera, que se maneja con un presupuesto «ridículo», principalmente «porque las jugadoras no cobran».

«Ellas saben cómo estamos, e incluso en algún viaje, en los más cortos, hasta nos llevamos el táper para no tener que hacer un gasto extra en comida», asegura un técnico que ya ha hecho cuentas y que ve muy cerca la salvación: «Creo que con dos victorias más, en lo que queda de Liga, tendremos cerrada la permanencia».

Aún les quedan tres partidos de la primera vuelta. «Este domingo ante el líder y luego ante el colista –Leganés– y un equipo de la zona media –Tenerife Santa Cruz–», recuerda. «De lo que hagamos este fin de semana ante el VP Madrid dependerá en gran parte nuestra clasificación.

Creo que podemos estar de media tabla para arriba… aunque lo hemos hecho tan bien hasta ahora que tenemos que mantener el ritmo.

Cerrada la permanencia, nos debemos plantear nuevos retos y creo que se podría estar entre los cuatro primeros», sentencia Toni Figuera, que mientras disfruta del buen momento deportivo sigue peleando desde su despacho de presidente para encontrar un patrocinador.

«Tenemos varios contactos hechos, pero no hay nada concretado. Hay expectativas… Estamos intentando cerrar un patrocinador antes de final de año», señala Figuera, quien añade: «Es sorprendente que no haya una empresa que piense que este equipos es un chollo».

«Ojalá vengan tiempos mejores», asevera el dirigente del Voley Ciutat Cide, un club que busca ingresos para complementar un presupuesto más que ajustado y que este fin de semana hará un dispendio al decidir que viajan hasta la capital todas sus jugadoras –trece–, cuando normalmente solo acuden nueve a los desplazamientos. «Hemos creído que, al ser contra el líder y con la buena temporada que está haciendo el equipo, debían ir todas. Es uno de esos premios que podemos hacer de vez en cuando», explica Figuera.

Para el encuentro de este domingo, a partir de las 12:15 horas en la cancha del líder VP Madrid, Cati Pol y Mireia Pons son duda por diversas molestias y tienen bastante complicado jugar.

La anécdota es que en este partido las mallorquinas y las madrileñas servirán de modelo para la editorial Anaya, que solicitó permiso a ambos clubes para sacar fotografías durante el encuentro para su archivo de imágenes de voleibol femenino. Diariodemallorca

Los comentarios están cerrados.