Sports de ca Nostra

David López y Silvia Trigueros se proclaman ganadores de la primera edición de la TransallorcaRun

10712565_10152417456911059_6111880027735187539_oDavid López Castan (La Sportiva)y Silvia Trigueros(Race Land) se proclaman ganadores de la primera edición dela TransallorcaRun 2014.

 

El domingo 23.11.2014 finalizó en el Castillo de Bellver de la Ciudad de Palma de Mallorca laprimera edición de TransMallorcaRun 2014.

 

TransmallorcaRun es una prueba de3 días que los corredores corren 4 maratones o 4 media maratones en 3 días, ene lugares privilegiados de Mallorca y finalizando en la Ciudad de palma de Mallorca.Un total de casi 150Kilómetros enlatados en una competición de 3 días.

 

Los corredores provenientes de 6nacionalidades: Austria, Italia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y España, empezaronesta competición  el pasado viernes21.11.2014 corriendo 49 Kilómetros por La Sierra de Tramuntana (Lluc). Por lanoche del mismo día, sin apenas descansar, se desplazaron al Club Nautico de Sa Rapita, en el municipio de Campos,  para correr un Trail Nocturno en las playas vírgenesd’es Trenc y la zona de cabo Salinas. Prosiguieron el sábado 22.11,2014realizando el circuito técnico de K42Mallorca en la Finca Pública del Galatzó perteneciente al municipio de Calvià.Finalmente hoy han realizado la última etapa en el Castillo de Bellver, unrecorrido de 20 Km por el Castillo de Bellver y la Zona militar de la Sierradel Coll de Sa Creu y Na Burguesa.

 

TransMallorcaRun ha contado conla participación de atletas de élite del mundo del Trail Runnning mundial.Entre ellos podemos destacar a David Lopez Castan (La Sportiva), Silvia Trugueros(Race Land), Miguel Heras (Salomon-Santiveri), Roberto Heras(Salomon Santiveri)Stephan Hugenschmidt (Salomon-Fit), Maite Maiora(La Sportiva) y Cassey Morgan(Salomon).

 

Los ganadores absolutos de K42TransMallorcaRun han sido:

 

Modalidad SINGLE MALE

·        DavidLopez Castan

·        CaseyMorgan

·        OmarValles

Modalidad SINGLE FEMALE

·        Sonia Trigueros

·        Xari Adrian

·        Dolores Marco

Modalidad DUO MALE

·        EquipoRIL PALMA 47 II

·        EquipoRIL PALMA 47 III

Modalidad DUO MIX

·        Equipo RIL PALMA 47

Modalidad RELAY

·        Kms por ASPANOB

Paralelamente hoy se ha disputadojunto con la etapa final de la K42 TransMallorcaRun la Kfamily 19,  la Kfamily 8 y la Kfamily KIDS RUN donde loscorredores y sus niños han podido compartir circuito y carrea con los atletasde TranMallorcaRun. Se trata de 3 carreras populares de Urban Trail que dan laposibilidad de dar a conocer al mundo del trail running a toda la gente popularque  practica el running en nuestraciudad.

 

Los ganadores de la prueba Kfamily19 han sido: Miguel Heras, Stephan Hugenschmidt y Roberto Heras en categoría masculinay Carmen Caro, Silvia Trigueros y Belen Albadalejo en categoría femenina- Los  ganadores de de la Kfamily 8 han sido Pedro Olmo, Javier Ribot y Pau Verd enMasculino y Esther Mojarro, Silvia Garcia y Eva María Murillo en féminas.

 

TransMallorcaRun es una pruebaque se encuentra dentro del catálogo de productos de Running “Passion forRunning” que el Ayuntamiento de Palma y la Fundación Palma de  Turismo 365 promueven para dotar a la ciudadde Palma de una oferta turística complementaria en temporada baja.

 

Paralelamente a la prueba se haorganizado un Press Trip con periodistas especializados en el Trail Running delos diferentes países de Europa para dar a conocer la prueba a todos losamantes del Trail Running de sus respectivos países.

 

Tras el éxito a nivelinternacional de la prueba y ante la demanda de apertura de inscripciones, laorganización ha anunciado la apertura de inscripciones en 2 semanas para laedición del 2015 con la incorporación de un día más y un Kilómetro Vertical enel Municipio de Deia.

 

TransMallorcarRun es una pruebaque está pensada para todo tipo de corredores. Por eso además de las categoríasindividuales existen diferentes modalidades para poder llegar a un mayor númerode corredores:

 

Categoria Relay: Formado porequipos de 3 o 4 personas donde cada día al menos 1 miembro del equipo debecorrer 21 Km

Categoria Corporate: Formada porequipos de empresas.

Categoria K21 donde loscorredores corren media maratón en vez de una maratón entera.

 

Teneis todas las clasificaciones en el facebook de la prueba

 

https://www.facebook.com/pages/TransMallorcaRun/148962598530918

Los comentarios están cerrados.