Ramón y Juanmi, campeones del mundo de padbol

25 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

141123_padbol2Juan Alberto Ramón y Juanmi Hernández se proclamaron, este pasado fin de semana en La Nucia (Alicante), campeones del mundo de padbol en la segunda edición de este deporte. Los mallorquines le arrebataron el título a los albaceteños Eleazar Ocaña y Toni Palacios, quienes habían sido primeros en el Mundial de Argentina.

El II Campeonato Mundial de Padbol fue una fiesta española, ya que la tercera pareja subió el podio puesto que los mallorquines Josep Suau y Miguel Angel Barceló (también pertenecientes al club La Nave del Padbol) acabaron terceros.

El Mundial fue organizado por Padbol España, La Asociación de Padbol Española (A.P.E) y la Federación Internacional de Padbol Argentina (F.I.P.A).

Deporte en auge

El padbol es una disciplina deportiva que nació en Argentina en 2008 como fusión de los deportes más populares: pádel y fútbol. En el 2011 se crea Padbol España para fomentar y difundir este deporte por todo el país. Actualmente el padbol está presente en diez comunidades autónomas repartido en 25 clubs diferentes.

fuenrte webesport

141123_padbol1

Comentarios cerrados