Comunicado de Ghirelli sobre el RCD.Mallorca en el que afirma haber llegado a un preacuerdo con Cerdà

23 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

 

cerdaFilippo Ghirelli afirmó ayer, a través de un comunicado, haber llegado a un preacuerdo con Cerdà. Además, el italiano le ha trasladado una nueva oferta a Serra Ferrer y le ha dado de tiempo hasta el miércoles para responderle porque ya sabéis que ninguno de los dos puede vender sin que el otro dé su consentimiento. No sólo eso. Además, la firma debe ser simultánea.

¿Es fiable el preacuerdo Ghirelli-Cerdà? Dado que no hay nada firmado, sino que todo es de palabra, y conociendo los antecedentes del indigno presidente, yo no las tendría todas conmigo. Además, creo que es evidente para todos que Cerdà y Claassen también tienen un acuerdo. Os recuerdo que mañana lunes se celebra la Junta General de Accionistas, en la que se aprobará una ampliación de capital de 2 millones de euros que los accionistas tendrán un mes para cubrir. Serra Ferrer debe aportar un millón, 900.000 euros Claassen y 100.000 Cerdà. futbodesdemallorca

 

 

Siguiendo con el compromiso recientemente adquirido por el Sr. Filippo Ghirelli de trasladar a todos los medios de comunicación que se han dirigido a nosotros cualquier modificación de importancia que pudiera producirse en el proceso de compra del R.C.D. Mallorca, queremos informaros de que el grupo italiano “Genera Group Holdings” ha alcanzado un preacuerdo total con el Sr. Gabriel Cerdá para la compra de su paquete accionarial (aproximadamente un 5,4% del capital social de la entidad deportiva, ostentado a través de otras dos entidades mercantiles).

Si bien es cierto que ya se alcanzó un preacuerdo con el Sr. Cerdá hace algunos meses, diferente del actual por cuanto la situación del club ahora no es la misma, el compromiso en aquel entonces del Sr. Serra con el Sr. Aouate hizo imposible avanzar con la operación.

Como bien es sabido, las acciones del Sr. Cerdá están sindicadas con las que controla el Sr. Lorenzo Serra Ferrer (de forma directa o indirecta a través de sociedades, constituyendo alrededor del 49% del capital), motivo por el que el Sr. Cerdá no pudo llegar entonces a un acuerdo de venta definitivo a favor de “Genera Group Holdings” sin contar con el consentimiento del Sr. Serra y tampoco puede hacerlo ahora.

Es por eso que el grupo “Genera Group Holdings” ha trasladado al Sr. Serra una propuesta vinculante para la compra de sus acciones y está a la espera de una rápida respuesta que permita desbloquear el proceso de compra, habida cuenta del preacuerdo con el Sr. Cerdá y la retirada del Sr. Aouate.

Ello permitiría a “Genera Group Holdings” tomar el control del club de forma inmediata con la intención de acudir a la ampliación de capital ya acordada y, lo antes posible, aprobar una segunda ampliación que permitiera dotar económicamente al club de forma adecuada para atender todas sus necesidades e incluso acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla de cara a volver a la Primera División lo antes posible, sin desprenderse para ello de activos importantes con los que cuenta la entidad actualmente.

Obviamente, cuanto más tiempo pasa más difícil es conseguir que se den las condiciones económicas suficientes para que la Liga aumente el límite salarial que, de momento, no permitiría inversiones en jugadores y cuerpo técnico por más de unos 78.000 € al estar prácticamente agotada esta partida presupuestaria. De ahí que sea imprescindible una rápida respuesta por parte del Sr. Serra.

Comentarios cerrados