Sports de ca Nostra

Las ayudas del Consell a los clubes de categoría nacional ascienden a 86.000 euros

fotos-camara-16841-300x200El Departamento de Deportes y Juventud del Consell Insular d’Eivissa ha aprobado un importe de 85.994,39 euros en concepto de ayudas para las ocho entidades deportivas que compiten a nivel nacional, cifra que aumenta en un 37% con respeto el año anterior.

Estas subvenciones, que están destinadas tanto a disciplinas individuales como colectivas, se han aprobado durante el primer trimestre de la temporada deportiva. Para abonar las ayudas durante este año 2014, y cumpliendo así con uno de los grandes objetivos marcados por el Departamento, los clubes tienen que justificar estas ayudas antes del 1 de diciembre.

Rafa Triguero, conseller de Deportes, mostró su satisfacción por poder conceder las ayudas en esta fase de la temporada “algo que supone un balón de oxígeno para los clubes, que ya no tienen que esperar a final de temporada para recibir esta subvención”.

Los criterios para la distribución de las ayudas han sido la categoría deportiva y las temporadas de permanencia, los resultados de anteriores temporadas, la estructura deportiva, la residencia de los deportistas, el número de socios del club o la asistencia de público, entre otros.

Las cantidades
El club que más ayudas recibe es, lógicamente, el CV Eivissa, cuyo primer equipo, el Ushuaïa Ibiza Vóley, milita en la máxima categoría del voleibol nacional. La entidad, que dispone de un presupuesto esta temporada de 188.500 euros, percibirá 34.361,96 euros.

El siguiente deporte en orden de importancia es el balonmano. El HC Puig d’en Valls, con el equipo en División de Honor Plata femenino, recibirá 20.986,16 euros, por los 14.651,88 que le corresponden al HC Eivissa, que milita en la primera nacional masculina.

Bádminton y tenis de mesa completan la relación de clubes: Club Bádminton Pitiús, con 4.351,69; Club Tennis Taula Santa Eulària, 4.000; Ibiza Bádminton Club, 3.000,94; Club Tennis Taula Sant Jordi, 2.500; y Club Bádminton Es Vedrà, 2.091,76 euros.
noudiari.es

Los comentarios están cerrados.