Sports de ca Nostra

El RCNP triunfa en el Trofeo La Caixa de Piragüismo

141116_rcnpEl Real Club Náutico de Palma (RCNP) se impuso este pasado domingo con autoridad (1.205 puntos) en la clasificación por equipos del Trofeo La Caixa de Piragüismo. La prueba, organizada por el RCNP y la Federación Balear de Piragüismo (FBP), contó con la participación de 170 palistas en representación de 11 clubes, divididos en 38 categorías. El Club de Vela de Andratx (567) fue segundo y el Club de Mar Mallorca (432) consiguió el bronce.

El Trofeo La Caixa constó de una prueba de kayak de mar sobre un recorrido de 14 kilómetros y de dos regatas en el interior del puerto.

Las duras condiciones de la mar, con olas de más de dos metros y rachas de hasta 20 nudos de viento, no arredraron a los piragüistas, que completaron las dos vueltas del circuito de aguas abiertas situado frente a la Catedral de Mallorca.

La salida de la regata, en la que se impuso el piragüista del RCNP-La Caixa Víctor Blanes, se dio a las diez de la mañana bajo un espectacular arcoiris. James Christopher George, del Club de Vela de Andrartx, cruzó la línea de llegada en segunda posición de la categoría Senior Hombre, seguido de Borja García, del RCNP.

La victoria en Senior Dama fue para Neus Ortega Adrover, del Real Club Náutico de Portopetro. La acompañaron en el podio María del Mar Ramón, del Club de Mar, y Gael Fernández, que compitió por el Club Náutico de Villacarlos (Mahón).

Tras la competición del kayac de mar se disputaron las pruebas de pista para las categorías senior, infantil, alevín y bejamín, de 3.000, 2.000 y 1.000 metros, respectivamente.

Alan Ávila, del RCNP, cruzó la meta por delante de Rogelio Figueroas y Sete Benavides (ambos del Real Club Náutico del Port de Pollença) en la categoría Senior Canoa, a pesar de que había participado apenas unos minutos antes en la regata de 14 kilómetros a bordo de una canoa polinésica. Ávila, medalla de bronce en el mundial de maratón, está muy familiarizado con las largas distancias.

El triunfo en Junior Hombre fue para Ignacio Torres, del RCNP, mientras que en Junior Dama Canoa la palista Adriana Paniagua, del RCNP, se impuso a sus rivales Araceli Figueras Bordoy, del RCN Pollença, y Belén Arnao, también del Náutico de Palma.

La entrega de trofeos, celebrada a las 14.00 horas en la Sala Magna del RCNP, reunió a todos los participantes, a sus entrenadores y familiares. La ceremonía estuvo presidida por el máximo responsable de la Federación Balear de Piragüismo, Juan de Salabert, y contó con la presencia de Bartomeu Berga, en nombre de La Caixa (patrocinador de la regata), y del vocal de piragüismo de Real Club Náutico de Palma, Alexis Capdevila.

Juan Juan Barceló, entrenador de piragüismo del RCNP, calificó de éxito el Trofeo La Caixa, “tanto por el número de participantes como por su calidad”.

“La prueba de kayac de mar ha sido bastante dura por el tiempo, pero se ha desarrollado sin incidentes gracias al despliegue de seguridad dispuesto por el club”, añadió Manu Fraga, director deportivo del RCNP.

RCNP

Los comentarios están cerrados.