Carta Abierta del Entrenador del AlcorcĂłn Jose Bordalas

18 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1340975979_extras_mosaico_noticia_1_g_0Este carta va claramente dirigida a los Entrenadores del Alaves y del Mallorca

 


Carta de José Bordalås

Los entrenadores y las personas que estamos en el mundo del futbol no podemos ni debemos utilizar palabras antideportivas, porque eso es incitar a la violencia. Los tĂ©cnicos tenemos que ser un gran ejemplo para nuestros seguidores y jugadores, y las acciones que sucedan en el campo tienen que quedar ahĂ­. De lo contrario, no ayudan al ‘fair play’.

«Cuando un equipo humilde como el Alcorcón te supera o te pone en aprietos, se apresuran a buscar excusas, intentando eclipsar nuestro trabajo»

Sobre las percepciones que realizaron varios colegas, y que se han vertido en los dos ultimos partidos que jugamos fuera de casa -Vitoria y Palma de Mallorca-, quiero transmitir lo siguiente:
1) Mi equipo compite con nobleza, como muchos otros.
2) Nos dedicamos a correr y a trabajar con la mĂĄxima humildad e intensidad y salimos a competir al mĂĄximo nivel con mayor o menor Ă©xito, pero siempre respetando a nuestros rivales.
3) Estoy cansado. Me aburren los que nos tachan de violentos. Me parece una falta de respeto hacia un grupo de deportistas y profesionales que se dejan la piel cada vez que compiten en una entidad que se caracteriza por la humildad y el respeto
4) Nada de esto tiene que ver con la etiqueta que nos han colocado estos dos entrenadores. Estoy convencido de que en los dĂ­as posteriores transmitirĂ­an otro tipo de mensajes, lejos de los antideportivos.

Cuando un equipo humilde como el Alcorcón te supera o te pone en aprietos, se apresuran a buscar excusas, intentando eclipsar nuestro trabajo. Admiro la gesta que realizó Simeone con el Atlético. Superó la calidad de los dos grandes con las mismas armas de las que hablaba: humildad, competitividad, trabajo e intensidad.

Con todo esto, espero y deseo por el bien del fĂștbol que no se vuelvan a producir declaraciones antideportivas por parte de personas vinculadas a los equipos. Desde aquĂ­ reitero mi mas profundo respeto a todos los entrenadores y por supuesto a sus plantillas. Apostemos por el ‘fair play’.

Comentarios cerrados