Peñas Huesca y el Palma Air Europa (71-70) Segunda parte para Olvidar

16 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

_MG_0019 Dura derrota del Palma Air Europa en pista del Peñas Huesca por 71 a 70 en un encuentro que pudo dominar, con una segunda mitad en la que el rival fue superior.

Frío inicio de partido, ambos equipos tenían problemas para encontrar con acierto el aro llegando a los primeros cuatro minutos con un pobre parcial de 2 – 4 para el Palma Air Europa. Huesca aparecía un parcial de 5-0  pero esa aparición local pareció hacer despertar a los mallorquines que apretaron en defensa y corrieron bien al contraataque para ponerse por delante 7-8 y llevar a Quim Costa a solicitar tiempo muerto.

La poca fluidez en el juego seguĂ­a presente en la pista. Un gran Shawn Glover (11 puntos) lideraba al conjunto mallorquĂ­n, pero el Peñas Huesca reaccionĂł de la mano de un omnipresente Edgar Vicedo que llevĂł a su equipo a finalizar los primeros 10 minutos con un favorable 16 – 15.

Empezaba el segundo periodo y se mantenĂ­a la misma dinĂĄmica, partido en el que un y otro equipo pasaban por delante en el marcador sin control alguno sobre el juego. Unas buenas acciones de AdriĂĄn MĂ©ndez corriendo bien la transiciĂłn ofensiva y un 2+1 de Sergio Llorente daban al Palma una mĂĄxima ventaja de 8 puntos (21-29) a falta de 3:30 para el descanso.

Jorge Sanz anotaba de tres pero los de Ángel Cepeda empezaban a encontrarse cĂłmodos y acertados desde la lĂ­nea de 6’75 imponiendo un parcial 5 – 11 que les cerraba la primera mitad con un confortable marcador de 26 a 40.

Se reanudaba el encuentro y con él, el juego de Huesca que imponía un duro parcial de 11  -2 que devolvía la emoción al partido con un 37 a 42 a los primeros 3 minutos del tercer cuarto. 5 puntos consecutivos de Pablo Bertone parecían devolver la calma al partido hasta que el descaro y el talento de un joven Peñas Huesca secaba a un Palma sin ideas y se colocaba 47 a 48 a falta de tres para terminar el cuarto.

Pablo Bertone lideraba el ataque mallorquĂ­n en un momento complicado para el equipo, pero un Hart inspiradĂ­simo desde el triple empataba el partido a 50. Los minutos finales fueron de mĂĄxima emociĂłn en el que Toni Vicens apareciĂł para mantener al Palma arriba con marcador de 53 a 54 al final del tercer cuarto.

Dos triples de Huesca al inicio de cuarto daban un 2-6 para el Peñas Huesca que les ponía por delante 59 a 56, pero una antideportiva a Zhigulin llevaba a Toni Vicens a anotar los dos tiros libres y a Méndez desde el triple para volver a poner a los de Ángel Cepeda arriba 59 a 61 a falta de 6:30 para el final.

Era un momento complicado para el Palma que se encontraba cómodo ante la presión local y en defensa veía como poco a poco Huesca se hacía con el control del partido, con un momento clave en el que Edgar Vicedo anotaba de tres para colocar un 67 a 61 en el marcador a falta de 4 minutos. El Palma no quería dejar escapar el partido y se puso fuerte  en defensa y estableció un parcial de 1-6 que dejaba un 68 a 67, hasta que de nuevo Edgar Vicedo aparecía para aguar la fiesta a los de Ángel Cepeda anotando de 3 y llevando al técnico del equipo mallorquín a pedir tiempo muerto a falta de 1:30h.

La emociĂłn era mĂĄxima, Shawn Glover anotaba 2 puntos y acto seguido Llorente anotaba un tiro libre que dejaba un ajustado 71 a 70 en el marcador a falta 40 segundos. Vicedo fallaba el triple y el Palma se jugaba un decisivo ataque Shawn Glover no lograba convertir. Huesca esquivaba la defensa del Palma en el Ășltimo ataque llevĂĄndose un encuentro que no tuvo dueño y que el Palma dejĂł escapar.

Anotadores: 5 inicial: John Di Bartolomeo (6), IvĂĄn Matemalas (-), Pablo Bertone (10),

Shawn Glover (15), Mario Cabanas (6).

Sergio Llorente (11), Toni Vicens (10), Antonio PantĂ­n (2), AdriĂĄn MĂ©ndez (10

 

Comentarios cerrados