Sports de ca Nostra

Peñas Huesca y el Palma Air Europa (71-70) Segunda parte para Olvidar

_MG_0019 Dura derrota del Palma Air Europa en pista del Peñas Huesca por 71 a 70 en un encuentro que pudo dominar, con una segunda mitad en la que el rival fue superior.

Frío inicio de partido, ambos equipos tenían problemas para encontrar con acierto el aro llegando a los primeros cuatro minutos con un pobre parcial de 2 – 4 para el Palma Air Europa. Huesca aparecía un parcial de 5-0  pero esa aparición local pareció hacer despertar a los mallorquines que apretaron en defensa y corrieron bien al contraataque para ponerse por delante 7-8 y llevar a Quim Costa a solicitar tiempo muerto.

La poca fluidez en el juego seguía presente en la pista. Un gran Shawn Glover (11 puntos) lideraba al conjunto mallorquín, pero el Peñas Huesca reaccionó de la mano de un omnipresente Edgar Vicedo que llevó a su equipo a finalizar los primeros 10 minutos con un favorable 16 – 15.

Empezaba el segundo periodo y se mantenía la misma dinámica, partido en el que un y otro equipo pasaban por delante en el marcador sin control alguno sobre el juego. Unas buenas acciones de Adrián Méndez corriendo bien la transición ofensiva y un 2+1 de Sergio Llorente daban al Palma una máxima ventaja de 8 puntos (21-29) a falta de 3:30 para el descanso.

Jorge Sanz anotaba de tres pero los de Ángel Cepeda empezaban a encontrarse cómodos y acertados desde la línea de 6’75 imponiendo un parcial 5 – 11 que les cerraba la primera mitad con un confortable marcador de 26 a 40.

Se reanudaba el encuentro y con él, el juego de Huesca que imponía un duro parcial de 11  -2 que devolvía la emoción al partido con un 37 a 42 a los primeros 3 minutos del tercer cuarto. 5 puntos consecutivos de Pablo Bertone parecían devolver la calma al partido hasta que el descaro y el talento de un joven Peñas Huesca secaba a un Palma sin ideas y se colocaba 47 a 48 a falta de tres para terminar el cuarto.

Pablo Bertone lideraba el ataque mallorquín en un momento complicado para el equipo, pero un Hart inspiradísimo desde el triple empataba el partido a 50. Los minutos finales fueron de máxima emoción en el que Toni Vicens apareció para mantener al Palma arriba con marcador de 53 a 54 al final del tercer cuarto.

Dos triples de Huesca al inicio de cuarto daban un 2-6 para el Peñas Huesca que les ponía por delante 59 a 56, pero una antideportiva a Zhigulin llevaba a Toni Vicens a anotar los dos tiros libres y a Méndez desde el triple para volver a poner a los de Ángel Cepeda arriba 59 a 61 a falta de 6:30 para el final.

Era un momento complicado para el Palma que se encontraba cómodo ante la presión local y en defensa veía como poco a poco Huesca se hacía con el control del partido, con un momento clave en el que Edgar Vicedo anotaba de tres para colocar un 67 a 61 en el marcador a falta de 4 minutos. El Palma no quería dejar escapar el partido y se puso fuerte  en defensa y estableció un parcial de 1-6 que dejaba un 68 a 67, hasta que de nuevo Edgar Vicedo aparecía para aguar la fiesta a los de Ángel Cepeda anotando de 3 y llevando al técnico del equipo mallorquín a pedir tiempo muerto a falta de 1:30h.

La emoción era máxima, Shawn Glover anotaba 2 puntos y acto seguido Llorente anotaba un tiro libre que dejaba un ajustado 71 a 70 en el marcador a falta 40 segundos. Vicedo fallaba el triple y el Palma se jugaba un decisivo ataque Shawn Glover no lograba convertir. Huesca esquivaba la defensa del Palma en el último ataque llevándose un encuentro que no tuvo dueño y que el Palma dejó escapar.

Anotadores: 5 inicial: John Di Bartolomeo (6), Iván Matemalas (-), Pablo Bertone (10),

Shawn Glover (15), Mario Cabanas (6).

Sergio Llorente (11), Toni Vicens (10), Antonio Pantín (2), Adrián Méndez (10

 

Los comentarios están cerrados.