El Avarca de Menorca vence y convence ante Alcobendas

16 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

420Las de Llorens, guiadas por PĂ©rez y Cano, recuperan su mejor versiĂłn y se gustan (3-0)InyecciĂłn letal la que se administrĂł ayer el Avarca de Menorca al vencer 3-0 al Volley Alcobendas tras dos derrotas consecutivas, la Ășltima de Haro con falta de actitud. El conjunto de Bep Llorens logrĂł ayer un merecido triunfo que se comenzĂł a fraguar desde el comienzo del primer set, con un Avarca muy motivado y serio y que para nada estaba dispuesto a dejarse sorprender. Intensidad defensiva, no dar un balĂłn por perdido, dureza y efectividad en el bloqueo –hasta 15 colocaron ayer las menorquinas– y valentĂ­a en el servicio fueron las claves para volver a ver al mejor Avarca, que volvĂ­a a sonreĂ­r a costa de un rival directo en la lucha por estar en la Copa de la Reina.

Salida en tromba

Los parciales iniciales de 8-3, 12-4 o 19-9 ya dejaron muy a las claras que las de Llorens se habĂ­an puesto el mono de trabajo. Con Brun en el servicio y una inconmensurable Irene Cano en la red este primer set fue un paseo militar, ante un Alcobendas noqueado y aĂșn en el aviĂłn de ida. Al final, 25-11 con el pĂșblico en pie y Cano y GĂłmez soberbias en la red, como gigantes.

Ya en el segundo set el equipo de un muy enfadado Hugo Gotuzzo entrĂł en partido, pese al 6-3 local de inicio. El Avarca no era el del primer set y Llorens pedĂ­a tiempo muerto (10-8) para que Bea VĂĄzquez entrase a escena con el 15-11 y tras alguna protesta del Alcobendas. El Avarca no se saliĂł del encuentro y mantuvo sus ventajas (17-12). Pero volviĂł a relajarse enviando sendos balones fuera que metieron en set al rival (22-20). AhĂ­ estaba RocĂ­o GĂłmez en segunda lĂ­nea para acudir al rescate ciutadellenc 23-20. Pero la visitante BovĂ­o y una desafortunada VĂĄzquez pusieron la emociĂłn con el 24-23 que al final solventĂł de nuevo GĂłmez primero y luego De Blas enviando el balĂłn fuera (26-24).

Ya en la Ășltima manga fue cuando apareciĂł una nueva versiĂłn de Ana B. PĂ©rez, la de bloqueadora, que junto a los puntos de Cano, decidieron el envite. Y ello pese a que al inicio un batallador Alcobendas quiso complicar las cosas en el PavellĂł (9-10).

Fue cuando peor estaban las cosas para el Avarca cuando aparecieron Cano y PĂ©rez para poner tierra de por medio y mandar a la tierra al rival. Gracias a la pareja de centrales se llegaba al segundo tiempo tĂ©cnico (16-12). No obstante, la traca final se hizo derogar ya que el Avarca se empecinaba en no cerrar el set. Ello, unido a las exageradas protestas de Gotuzzo –con tarjeta amarilla incluida–, alargaron un tanto el triunfo final (18-17). Llorens entrĂł en partido de nuevo a las suyas y con Sita Pons en el servicio y el festival en la red de PĂ©rez se acabĂł la velada en Ciutadella con el 25-21.

infomenorca.com

Comentarios cerrados