Palma Air Europa-Ford Burgos (93-88) Una remontada de pelicula

13 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

jdm045de001002756manualEl Palma Air Europa recurrió a la épica para sumar su cuarta victoria de la temporada. El conjunto mallorquín firmó una remontada de película para neutralizar los 15 puntos que el Ford Burgos tenía de ventaja al término del tercer cuarto y forzar una prórroga en la que los de Ángel Cepeda sumaron una victoria de casta.

Desde los primeros compases el Palma se vio superado por un Ford Burgos que encontró con facilidad tiros liberados y, además, Coppenrath hacía un roto en la pintura aprovechando la débil defensa local. Por parte de los locales, solo el ímpetu de Pablo Bertone les mantuvo en el encuentro. En el segundo cuarto, el Palma mejoró en lo ofensivo pero en el apartado defensivo seguía sufriendo ante el dominio de Feliu y Coppenrath. Y el partido llegó al descanso 37-44 a favor del Burgos.

La reanudación no resultó esperanzadora para un Palma con muchos errores en ataque y los castellanos generando ventajas sin problemas. El equipo de Andreu Casadevall parecía haber encarrilado el triunfo al finalizar el tercer cuarto con 15 puntos de renta, lo que significaba la mayor ventaja de todo el encuentro.
Entonces se desató la locura. El Palma estuvo increíblemente acertado en el cuarto periodo, los mallorquines anotaron hasta siete triples –tres de Llorentes y uno de Méndez, Toni Vicens, Bertone y Di Bartolomeo– para neutralizar la ventaja visitante y forzar un impensable tiempo de prórroga.

Con la remontada, la hinchada, fría hasta el momento, se metió en el partido y apretó mucho más cuando los colegiados señalaron una falta antideportiva muy rigurosa al héroe del partido, Sergio Llorente. Y en el tiempo adicional los mallorquines fueron superiores a su rival. Toni Vicens empezó a encarrilar el triunfo con un parcial inicial de 5-0 y finalmente el acierto de jugadores como Di Bartolomeo y, sobre todo, de Sergio Llorente, quien concluyó como mejor jugador del partido, con 22 puntos y 6 triples de 8 intentos.

Con el partido visto para sentencia a favor de los de casa, el Palau d’Esports se convirtió en una auténtica fiesta. Todo el pabellón se puso en pie para brindar una impresionante ovación a Llorente, cuando este fue expulsado por cinco faltas personales a 20 segundos del final.

Mayor, todavía, fue la euforia y la celebración que se organizó cuando Di Bartolomeo apuntillaba el partido con un triple y el partido llegaba a su fin. La hinchada, incrédula, homenajeó a un equipo que se abrazó y festejó una victoria de película.
Diario Mallorca

Comentarios cerrados