Fútbol desde Mallorca ; True Detective

11 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaLo de Matthew McConaughey y Woody Harrelson me flipó. En encantó, me extasió. Osea, para mi fue poco menos que el pináculo de la ficción televisiva.

 

 

 

Hablo de la pareja que formaron en True Detective, que es una serie cojonuda y que deberíais ver si no lo habéis hecho ya. El guión, a pesar de un par de cositas, es formidable, la dirección es genial y el empaque que le dio la HBO fue sensacional. Todo eso sumó, pero las actuaciones de los protas, especialmente la de McConaughey (o ‘Macgonahiu’, por si ahora caes en quién es) me impactaron mucho. Sobretodo porque no me lo esperaba, no esperaba que el guaperas de las comedias románticas fuese capaz de hacer eso que hizo en la tele de mi salón y, además, que mezclaran también ambos actores. Y claro, sabiendo lo mucho que me hizo cambiar de parecer esa serie, ahora no me atrevo ni a fruncir el ceño sabiendo que la segunda temporada la protagonizan Collin Farrell y Vincent Vaughn, no vaya a ser que me vuelva a flipar.

 

Si de parejas inesperadamente productivas hablamos, no menos extraño me hubiese resultado el anuncio hace ahora unos meses de Bigas y Kasim como centrales titulares del Mallorca. Es decir, Bigas siempre me ha gustado pero no esperaba que el ghanés acabase siendo esta temporada su pareja de hecho en el centro de la defensa. Y menos que resultase ser un matrimonio tan bien avenido.

Hace ya tiempo que Kasim me había entrado por el ojo, pero lo difícil sería que no lo hubiese hecho: Central, negro, de metro noventaitantos y sobrado en la Tercera balear. Eso tiene que llamar la atención por la fuerza. Vino sin hacer ruido en enero proviniente del Leganés, ascendió al filial, él mismo también ha ascendido, pero al primer equipo y ahora es titular. Sus condiciones son fabulosas, ya que no sólo de físico vive el chico, si no que también técnicamente deja entrever buenas condiciones. Casi tanto como lo de McConaughey me ha sorprendido, aunque a otro nivel. Además, con Bigas mezcla fabulosamente y así lo vienen demostrando.

Desde que ghanés y mallorquín son los jefes del centro de la zaga el Mallorca no sabe más que ganar. Habrá más factores que justifiquen el cambio de tendencia, no cabe duda, pero la participación de ambos centrales es decisiva para el buen funcionamiento que viene desarrollando el equipo de Karpin. Tanto es así que desde que se conocieron el Mallorca sólo ha encajado dos goles en cinco partidos. Obligado estoy a contextualizar diciendo que, hasta ese momento, el equipo había encajado diecinueve goles en siete partidos. La noche y el día, vamos.

Está por ver si Bigas podrá jugar el próximo sábado contra el Alcorcón. Su baja sería un golpe a la línea de flotación bermellona, casi tan bajo como la ausencia de Marco Asensio. Él ha puesto cara a la notable ascensión del Mallorca en estos cinco partidos victoriosos que acumula. Lo que es seguro es que Valeri Karpin ha sabido encontrar y ensablar una pareja de centrales sólida, complementaria y de enorme recorrido. La única que ha logrado mantener la portería a cero tras el chaparrón de goles.

Y por si a alguien le interesa, aquí uno que ya tiene pareja favorita para la tercera temporada de True Detective.

_____________________

Foto: Diario de Mallorca.fuente Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados