UBE L´Illa Grau-Ushuaïa Ibiza Vóley (0-3) Liderato histórico del Ushuaïa

9 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ushuaia ibizaEl Ushuaïa Ibiza Vóley sigue haciendo historia y desde ayer es el nuevo líder de la Superliga masculina de voleibol. Los de Toni Gino Corona mandan en la clasificación por méritos propios, tras vencer al UBE L´Illa Grau a domicilio por 0–3 y aprovecharse de la derrota del Río Duero San José en la cancha del CAI Teruel (3-1). El bloque ibicenco está en la cima de la clasificación con un partido más que el Unicaja Almería, que era el que ocupaba el primer puesto y ahora es segundo; y que el CAI, que está tercero. Sin embargo, el liderato de los baleares no puede quedar deslucido, ya que acumulan cuatro victorias consecutivas tras comenzar la Liga con derrota frente al Río Duero San José (1-3).

Los pitiusos firmaron ayer un partido muy completo, certificando el gran momento de forma que viven. Los isleños supieron controlar con inteligencia el encuentro, liderados en ataque por los que están siendo sus grandes estiletes en este apartado: Nicolás Ronchi, que firmó 18 puntos y fue el máximo realizador del choque; y Solanas, que anotó 11 e hizo mucho daño desde el saque. Incluso, supieron sobreponerse a sus momentos de recepción más endeble, apretados por el servicio de los de Castellón.

El primer set del partido fue igualado, pero el conjunto balear acabó por delante los dos tiempos técnicos (7-8 y 14-16). El Ushuaïa siguió dominador con el 16-21, pero los locales no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente y apretarían las cosas hasta el 21-23. Sin embargo, los isleños aceleraron hasta cerrar el set con 22-25.

La máquina pitiusa estaba engrasada y fue una auténtica apisonadora en el segundo set, resuelto en 24 minutos y con un incontestable 18-25.
En la tercera manga, L´Illa Grau echó el resto, pero fue en balde. Los visitantes siguieron sólidos y fríos en los momentos clave y sellaron el triunfo con el 23-25. Diariodeibiza

Comentarios cerrados