Sports de ca Nostra

MyWigo Valladolid-Palma Air Europa (81-77) A las puertas del asalto al Pisuerga

CapturaEl Palma Air Europa cae por 81 a 77 ante el MyWigo Valladolid, en un encuentro de  máxima emoción donde los de Ángel Cepeda estuvieron a punto de quitar la condición de invicto a uno de los mejores equipos de la categoría.

Abiertos primeros minutos de partido en los que ambos equipos encontraban aro, el Palma aprovechaba el acierto del juego interior con unos solventes Mario Cabanas y Shawn Glover en la pintura, que lideraban el ataque mallorquín que a los 6 minutos mandaba 14 a 17 en el marcador.

Valladolid apretó e impuso un parcial de 8 – 1, que daba la vuelta al marcador y ponía al equipo local por delante (22-18) a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto. Dos canastas de garra de Toni Vicens no fueron suficientes para volver a poner al Palma por delante, que terminó el cuarto con un ajustado 24 a 22.

El segundo cuarto empezaba con un fuerte MyWigo Valladolid liderados por Sergio De La Fuente que hacía mucho daño en la pintura, pero el Palma aguantó y con un parcial de 0-5 volvía a ponerse por delante al ecuador del cuarto con un marcador de 31 a 35. El encuentro se mantenía igualado pero un Palma muy serio en defensa seguía mandando en el marcador hasta que un parcial de 7-2 para los de Pucela antes de llegar al descanso con un empate a 40.

Muchos errores en la reanudación del p artido, ninguno de los dos equipos se encontraba acertado, pero 2 triples de Adrián Méndez devolvía al Palma Air Europa por delante en el marcador con un favorable 45 a 46 a los 4 minutos de periodo. Mario Cabanas seguía intratable en la pintura y dos acciones consecutivas del pívot gallego ampliaron la ventaja a 5 puntos llevando a Fisac, a solicitar tiempo muerto a falta de 4:25 para terminar el cuarto.

El pabellón Pisuerga se vino arriba empujado por un parcial de 6-0 para el MyWigo Valladolid que dejaba un 51 a 50 a falta de 2 para el final, causando que esta vez sea Ángel Cepeda quien pare el partido. El equipo mallorquín reaccionó y terminó el tercer tiempo por delante con un 53 – 54 en el marcador.

Empezaban los últimos 10 minutos con el partido totalmente abierto. Los de Ángel Cepeda salieron a por todas y en los primeros minutos se impuso al conjunto local colocándose 59 a 65 en el marcador a falta de poco más de 6 minutos para el final después de un 2+1 de Toni Vicens.

La grada del pabellón Pisuerga apretaba muy fuerte y el MyWigo Valladolid se vino arriba situándose a tan solo dos puntos. El partido estaba muy caliente y una técnica al banquillo local lo calentó todavía más, el marcador seguía ajustado y más abierto que nunca con un marcador de 65 a 66 a falta de 4 minutos para el final.

Los nervios se notaban en todos los ataques, que carecían de fluidez y acierto. Valladolid se ponía por delante de nuevo con un triple de un impecable Roman Montañez, complicando las cosas al Palma. Los mallorquines igualaban el encuentro pero una canasta de los locales y una rigurosa falta antideportiva a Shawn Glover después de una técnica al mismo daban una ventaja de 5 puntos a falta de 50 segundos para el final (77-72).

Mario Cabanas anotaba y después de una buena defensa el Palma recuperaba la bola con tan sólo 3 puntos de desventaja. John forzaba la falta y anotaba los dos tiros libres y  enseguida se llevó a Uriz a la línea de tiros libres donde no perdonó. Quedaban 14segundos y el marcador era de 79 a 76 y Cepeda solicitó tiempo muerto. Iván Matemalas

falló uno de los dos tiros libres y Montañez no perdonó en el lado contrario, estableciendo el resultado final de 81 a 77.

Anotadores: 5 inicial – John DiBartolomeo (13), Pablo Bertone (6), Adrián Méndez (8),

Shawn Glover (11), Mario Cabanas (18).

Sergio Llorente (6), Carlos Poyatos (2), Toni Vicens (11), Iván Matemalas (2).
Premsa palma Air europa

 

Los comentarios están cerrados.