Baloncesto; Un virus deja KO al Pla

5 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

Perder dos veces en el tiempo extra, un minuto final mal jugado… y ahora un virus. virus-deja-1Todo esto y mĂĄs resume lo que ha sido hasta ahora la torcida trayectoria del Opentach Pla, debutante en la LEB Plata y que tras cuatro jornadas aĂșn no sabe aĂșn quĂ© es ganar.

Si en los tres primeros encuentros rozĂł el triunfo con la yema de los dedos, en el Ășltimo la derrota fue con estrĂ©pito –de 21 puntos– frente a un rival, el Tarragona, que para nada estĂĄ llamado a ser un equipo puntero en la categorĂ­a. Pero claro, lo que nadie sabĂ­a es la situaciĂłn dantesca que minutos antes de comenzar el partido se viviĂł en el vestuario local. De puro ‘Halloween’ para Toni Martorell.

El técnico del Opentach relató ayer DIARIO de MALLORCA el devenir de los hechos: «El viernes, uno de nuestros norteamericanos, Matt Jonhson, estaba ingresado en el hospital con gastroenteritis, mientras que ya el såbado por la noche también cayeron Joan Riera, Ridge McKeither y Biel Torres con fiebre; ademås de la baja de Goyo Domínguez, aunque este estaba lesionado».

El resultado, un calentamiento previo al partido accidentado –»TenĂ­amos que parar cada dos por tres», recuerda Martorell– y un parcial en el primer tiempo que denotaba que algo no iba bien (solo 25 puntos anotados por 43 de los visitantes).

La situación estaba siendo dantesca para el Opentach Pla, que llegó al intermedio al límite. «La charla técnica al descanso solo duró dos minutos por el olor a vómito que hacía en el vestuario», señala Martorell. Y es que algunos de los mås tocados tuvieron que evacuar como pudieron, y encima saltar a la cancha para al menos dar la cara pese a las circunstancias adversas.

Martorell reconoció el mérito de sus jugadores. «Mi equipo compitió mucho mejor en la segunda parte que en la primera, en la que parecía que salíamos derrotados a la cancha. De hecho, en el cuarto decisivo, si Miki Corbacho mete el triple que intentó, nos poníamos a cinco puntos y quién sabe lo que hubiera pasado», afirma.

Ese lanzamiento no entrĂł, y el derrumbe del Opentach se hizo efectivo, cayendo de 21 puntos frente a un rival de su propia liga. En este sentido, el tĂ©cnico del pentach Pla, que no quiere poner como excusa de la derrota las molestias generadas por el virus de prĂĄcticamente medio equipo, espera tener a todos recuperados de cara al prĂłximo compromiso –sĂĄbado, a las 18’30 horas– frente al CEBA Guadalajara. Y es que el entrenador sabe que la mejor medicina para estos casos es «ganar un partido, que ya toca». ww.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados