El UshuaĂŻa Ibiza afronta la Copa del Rey entre el optimismo y las ganas de revancha

4 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Voleyy-300x200Con optimismo, pero también con cierto ánimo de revancha. La plantilla del Ushuaïa Ibiza Vóley afronta las horas previas a la XXXIX Copa de SM el Rey de voleibol que se disputa en Guadalajara con la confianza que le da ser cabeza de serie y pensando en llegar a la final y jugarse el título, presumiblemente, contra el CAI Voleibol Teruel.

“Era importante ganar el pasado fin de semana a L’Illa Grau después de tres derrotas consecutivas y, sobre todo, haciendo un gran encuentro. Eso nos ha dado la confianza que necesitábamos para afrontar la Copa del Rey”, afirma Víctor Sánchez, líbero del equipo. “Estamos muy motivados y con ganas de hacer un buen papel. Para nosotros llegar a la final, pase lo que pase allí, ya es un gran premio, por lo que si, encima, ganamos, sería algo muy grande”, añade Saulo Costa.

Sobre el rival de este sábado (16.30 horas), que saldrá del ganador del partido de cuartos entre Vecindario y L’Illa Grau, casi todos los jugadores lo tienen claro: prefieren a los castellonenses. “Sin duda elegiría a L’Illa Grau, porque venimos de ganarles este sábado y, además, con cierta claridad. Sin embargo, también me gustaría jugar con el Vecindario, por lo que pasó el año pasado y para tomarnos la revancha”, asegura Costa.

“Visto los resultados, prefiero a L’Illa Grau, porque el Vecindario parece que nos tiene tomada la medida. Es cierto que a los canarios les tenemos muchas ganas, tanto esta temporada como la pasada, y sería muy bonito quitarles la final de Copa. Pero, al fin y al cabo, tanto uno como otro equipo serán muy difíciles de ganar y habrá que esforzarse al máximo”, comenta Sánchez.

Pero también hay jugadores que no tienen preferencias, como es el caso de Nicolás Ronchi. “Son dos equipos que están, más o menos, a nuestro nivel, porque hemos ganados a los dos y hemos perdido con los dos. Me da lo mismo. Quizá ahora esté en mejor forma el Vecindario, pero esto es la Copa del Rey y puede ganar cualquiera de los dos. El que lo haga será el rival más duro, eso seguro”, señala el uruguayo que, la pasada campaña, se proclamó campeón de este torneo con el CAI Teruel.

Teruel, el favorito
Precisamente, el equipo turolense, líder indiscutible en la competición liguera, es el claro favorito al título y busca conseguir el que sería su cuarta Copa del Rey consecutiva. “No es un equipo imbatible, pero sí está a un nivel muy por encima del resto. No obstante, a un solo partido, todo puede pasar. Si ellos tienen un mal día y nosotros, o el que sea, tiene su día, se le puede ganar, claro que sí”, comenta el líbero del Ushuaïa.

Toni Gino y los jugadores posan antes del entrenamiento de este miércoles por la tarde en es Viver.

“Tal y como está jugando el Teruel, que sólo ha perdido un set en toda la competición liguera y se está mostrando muy sólido, es obvio que tiene todas las papeletas para llevarse el título. Sin embargo, si llegamos a la final vamos a intentar ponérselo difícil y ya veremos qué ocurre”, agrega Ronchi.

El Ushuaïa Ibiza Vóley viaja el viernes por la mañana a Guadalajara y, por la tarde (16.30) presenciará el partido de cuartos entre Vecindario y L’Illa Grau. El sábado, a la misma hora, el equipo ibicenco saltará a la pista del Palacio Multiusos de Guadalajara para intentar seguir haciendo historia y meterse en la gran final, que se jugará el domingo a las 17.00 horas.
noudiari.es

Comentarios cerrados