Así ha quedado el sorteo de la Copa Federación para los dieciseisavos de final

4 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
_2rs5743_0Este mediodía, a las 13:00 horas, ha tenido lugar en la sede de la RFEF el sorteo para los dieciseisavos de final de la Copa Federación que se jugará en el mes de diciembre.

En este sorteo han entrado en el bombo 30 equipos. Para los dieciseisavos, dos conjuntos han quedado exentos tras un primer sorteo: han sido el Gerena y el Unión Viera. Estos dos equipos entrarán en competición en los octavos y se unirán a los 14 vencedores de la primera ronda.

 

 

Los dieciseisavos serán a partido de ida y vuelta, el 4 y 18 de diciembre respectivamente.

 

Para más detalles del sorteo se puede consultar la circular número 26.

 

Juegan esta fase dos tipos diferentes de conjuntos:

1-. Los equipos que ganaron la fase autonómica: CD Boiro, Sporting Gijón B, CD Tropezón, AE Prat, Cartagena FC, CD Castellón, CD Móstoles, Arandina CF, Linares Deportivo, CD Gerena, CE Mercadal, CF Unión Viera,  Arroyo CP, Osasuna B, AD Almudévar, Real Unión Club SAD y UB Conquense.

 

2-. Y los equipos que cayeron eliminados en la primera eliminatoria de la Copa del Rey: Atlético Astorga, CD Varea, RS Gimnástica, Club Marino de Luanco, Trival Valderas, Atlético Granadilla, CD Puertollano, CD Toledo, Atlético Baleares, CD San Roque de Lepe, Marbella FC, Cartagena FC y SD Amorebieta.

 

La Copa Real Federación Española de Fútbol, también conocida como «Copa R.F.E.F.» o «Copa Federación», es un torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol, y que se disputa anualmente entre los clubes españoles de Segunda División B y Tercera División, incluyendo los conjuntos filiales, que no hayan accedido a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda de la misma.

El torneo se disputa en dos fases: Una primera de carácter solo autonómico. Y una segunda, ya a nivel nacional donde participan los vencedores de cada fase autonómica, los eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey y el vencedor de la temporada anterior.

La competición fue creada en 1945 y únicamente se disputaron seis ediciones hasta 1954 con finales a partido único, cuando se dejó de disputarse. En 1993, la Real Federación Española de Fútbol restaura nuevamente el torneo, jugándose desde entonces las finales a doble partido.

Comentarios cerrados