Sports de ca Nostra

Voleibol. Superliga Masculina; Una victoria sin paliativos de Ushuaia Ibiza

2205El Ushuaïa Ibiza logró ayer una victoria ante los andaluces del Fundación Cajasol Juvasa con múltiples matices. La contundencia del 3-0 que reflejó el electrónico del pabellón Municipal Es Viver puede suponer un revulsivo en diferentes aspectos del juego amarillo. Lo avisó Elvis de Oliveira tras su debut en casa: «De verdad que no ha sido un partido fácil. Estos chicos saben jugar».

Y es que el carioca se refería a un equipo que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y que sucumbió tras un partido casi impecable de los ibicencos. El Ibiza defendió como nunca, se alió con la fortuna y se adjudicó todos los puntos decisivos de la contienda para sellar un triunfo que le sitúa en solitario en la segunda plaza de la clasificación.

La primera manga fue la más disputada de todas. El acierto de Nico Ronchi, vigilado a la perfección por los andaluces, y De Oliveira (10 tantos), junto a la fortuna en el servicio, mantuvo la contienda igualada hasta el 17-17. Sin embargo, un misil del italo-uruguayo y dos remates de Edmond Solanas pusieron de cara el set para los pitiusos, que lo finiquitaron en una gran acción final en la red (25-19).

El segundo asalto comenzó con un remate del brasileño, que asocia sus participaciones a la palabra victoria. Segunda en dos encuentros para él. Pero una polémica acción en el 3-2, decantada en favor de los pitiusos, se saldó con una tarjeta amarilla para el técnico visitante, José Manuel González, y desorientó al bloque de Dos Hermanas.

Hummes, máximo anotador de los suyos con 10 tantos, fue el que más evidenció este cambio de rumbo al alternar momentos brillantes con errores. Un remate de Cabrera dio ventaja a los sevillanos (8-9). Pero Solanas, máximo anotador local, y Chema Giménez, con siete puntos y dos saques directos, aparecieron para destrozar el marcador (23-17). Un remate fuera de Hummes puso el 25-19 final.

Ushuaïa Ibiza entró a cañonazos en el que fue el último set del partido. Solanas y Giménez siguieron aporreando la cancha rival, mientras De Oliveira añadió un nuevo bloqueo a su gran actuación (9-5). Víctor Sánchez se multiplicó en la segunda línea y Fidalgo (9 puntos y 3 bloqueos) se convirtió en la llave durante todo el encuentro para desarbolar el bloqueo rival, firme y seguro en la red.

Puntos clave
Desde estos fundamentos y el orden, Fundación Cajasol no perdió la cara al encuentro. Sacó el gancho para tratar de no entregar su piel antes de tiempo. Nassini y Hummes apretaron el marcador, pero un error de Castellanos cuando comenzaban a creer en la remontada cortó definitivamente la racha (16-11).

Entonces, cuando los andaluces podían volver a ser una amenaza, llegó el momento clave del parcial y del partido. Los amarillos se llevaron los dos puntos más largos del encuentro, culminados con furia con un gran remate de Ronchi (18-12). Un saque directo de Fidalgo dinamitó la moral del rival, que se entregó mentalmente hasta el 25-17 final. diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.