Voleibol. Superliga Masculina; Una victoria sin paliativos de Ushuaia Ibiza

2 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2205El Ushua茂a Ibiza logr贸 ayer una victoria ante los andaluces del Fundaci贸n Cajasol Juvasa con m煤ltiples matices. La contundencia del 3-0 que reflej贸 el electr贸nico del pabell贸n Municipal Es Viver puede suponer un revulsivo en diferentes aspectos del juego amarillo. Lo avis贸 Elvis de Oliveira tras su debut en casa: 芦De verdad que no ha sido un partido f谩cil. Estos chicos saben jugar禄.

Y es que el carioca se refer铆a a un equipo que no le perdi贸 la cara al encuentro en ning煤n momento y que sucumbi贸 tras un partido casi impecable de los ibicencos. El Ibiza defendi贸 como nunca, se ali贸 con la fortuna y se adjudic贸 todos los puntos decisivos de la contienda para sellar un triunfo que le sit煤a en solitario en la segunda plaza de la clasificaci贸n.

La primera manga fue la m谩s disputada de todas. El acierto de Nico Ronchi, vigilado a la perfecci贸n por los andaluces, y De Oliveira (10 tantos), junto a la fortuna en el servicio, mantuvo la contienda igualada hasta el 17-17. Sin embargo, un misil del italo-uruguayo y dos remates de Edmond Solanas pusieron de cara el set para los pitiusos, que lo finiquitaron en una gran acci贸n final en la red (25-19).

El segundo asalto comenz贸 con un remate del brasile帽o, que asocia sus participaciones a la palabra victoria. Segunda en dos encuentros para 茅l. Pero una pol茅mica acci贸n en el 3-2, decantada en favor de los pitiusos, se sald贸 con una tarjeta amarilla para el t茅cnico visitante, Jos茅 Manuel Gonz谩lez, y desorient贸 al bloque de Dos Hermanas.

Hummes, m谩ximo anotador de los suyos con 10 tantos, fue el que m谩s evidenci贸 este cambio de rumbo al alternar momentos brillantes con errores. Un remate de Cabrera dio ventaja a los sevillanos (8-9). Pero Solanas, m谩ximo anotador local, y Chema Gim茅nez, con siete puntos y dos saques directos, aparecieron para destrozar el marcador (23-17). Un remate fuera de Hummes puso el 25-19 final.

Ushua茂a Ibiza entr贸 a ca帽onazos en el que fue el 煤ltimo set del partido. Solanas y Gim茅nez siguieron aporreando la cancha rival, mientras De Oliveira a帽adi贸 un nuevo bloqueo a su gran actuaci贸n (9-5). V铆ctor S谩nchez se multiplic贸 en la segunda l铆nea y Fidalgo (9 puntos y 3 bloqueos) se convirti贸 en la llave durante todo el encuentro para desarbolar el bloqueo rival, firme y seguro en la red.

Puntos clave
Desde estos fundamentos y el orden, Fundaci贸n Cajasol no perdi贸 la cara al encuentro. Sac贸 el gancho para tratar de no entregar su piel antes de tiempo. Nassini y Hummes apretaron el marcador, pero un error de Castellanos cuando comenzaban a creer en la remontada cort贸 definitivamente la racha (16-11).

Entonces, cuando los andaluces pod铆an volver a ser una amenaza, lleg贸 el momento clave del parcial y del partido. Los amarillos se llevaron los dos puntos m谩s largos del encuentro, culminados con furia con un gran remate de Ronchi (18-12). Un saque directo de Fidalgo dinamit贸 la moral del rival, que se entreg贸 mentalmente hasta el 25-17 final. diariodeibiza

Comentarios cerrados